Este viernes Alejandro Tabilo (32°) y Nicolás Jarry (24°) buscarán el pase a la final del Masters 1000 de Roma. El nacido en Canadá enfrenta a primera hora a Alexander Zverev, mientras que la primera raqueta nacional lo hará contra el estadounidense Tommy Paul.
En la previa de estos duelos, la ATP aprovechó de recordar el paso de Marcelo Ríos por el torneo italiano en 1998. En aquella ocasión, el mismo año en que consiguió ser el número uno del mundo, el Chino se coronó en el certamen.
La campaña de Ríos comenzó en la primera ronda enfrentándose a Marzio Martelli (6-3, 6-0). Luego continuó contra Tim Henman (6-3, 6-1) y en octavos de final chocó contra el austriaco Thomas Muster (6-3, 6-1).
En cuartos de final, superó al neerlandés Richard Krajicek (7-6, 6-3) y en las semifinales venció a Gustavo Kuerten (6-0, 7-5). La final, en tanto, no se disputó pues el otro finalista, Albert Costa, sufrió una lesión en la mano derecha en la ronda previa por lo que Ríos se coronó por la no presentación del español.
Haciendo historia
Dentro de la publicación también la ATP destacó el porqué Jarry y Tabilo están haciendo historia para Chile.
“El tenis chileno está de fiesta en el Internazionali BNL d’Italia y Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo han acaparado la atención como protagonistas absolutos en Roma”, comenzaron señalando.
“Para empezar, ya han logrado firmar un inédito logro: se convirtieron en el primer dúo chileno en alcanzar las semifinales en un mismo evento ATP Masters 1000, y es la primera vez también que múltiples chilenos están en semifinales de un evento de nivel tour desde 2006 en Viña del Mar y la primera vez fuera de Chile desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (González y Massú)”, añadieron.
“Mientras sueñan con una final en conjunto, si logran pasar este viernes Jarry a Tommy Paul y Tabilo a Alexander Zverev, a los 28 y 26 años, respectivamente, ya sueñan en grande y quieren seguir haciendo ruido en la capital italiana”, concluyen.