Rodrigo Echeverría destaca el rol clave de Arturo Vidal en la Roja de Ricardo Gareca

Vidal fue un punto alto en la Roja.
Vidal fue un punto alto en la Roja. Foto: Joel Alonzo/Photosport

El volante de Huracán se deshizo en elogios para el jugador de Colo Colo. Le atribuyó el alza en el rendimiento que mostró Chile ante Perú.



El retorno de Arturo Vidal a la Selección Chilena no pasó desapercibido. Desde que fue nominado por Ricardo Gareca al Equipo de Todos, el campeón con Colo Colo marcó la diferencia y eso se notó en el duelo ante Perú.

El jugador que se adueñó de la jineta de la Roja fue clave en el ordenamiento táctico del equipo en la cancha y logró cambiar la actitud de varios de sus compañeros. “Siempre va a ser un aporte y quedó demostrado”, aseguró Rodrigo Echeverría.

El volante de Huracán agregó que el nacido en San Joaquín es responsable del buen nivel que a ratos mostró el equipo que venía de cuatro derrotas seguidas, una de ellas ante Bolivia en Santiago y la otra fue por goleada ante Colombia en Barranquilla.

“Parte del alza del rendimiento que tuvimos todos pasa por él, por el orden que te entrega y la experiencia. Estamos felices de contar con él”, añadió el formado en Universidad de Chile. El mismo que enfatizó que “todos saben lo buen jugador que es y lo que representa para la selección y cada uno de nosotros”

Y la respuesta de Vidal para sus compañeros fue enfática. El King sabe que los malos resultados tiene consecuencias sicológicas y busca fortalecer sus estado anímico. “Acá hay mucho talento, falta ayuda y confianza para que los muchachos se sientan con la confianza de defender a Chile. Tuvimos cinco ocasiones clarísimas, jugamos como lo hacíamos en los mejores momentos, de igual a igual”, analizó el futbolista albo.

Análisis que compartió su compañero, Brayan Cortés. El portero del actual monarca del fútbol nacional expresó que “hubo una mejoría. Estamos muy enfocados, al cien y esperamos ganar los puntos de local”.

Acto seguido analizó: Podíamos haberlo ganado. Tuvimos opciones, por ahí nos faltó más eficiencia, pero muy tranquilo porque el equipo entregó el máximo. Muy orgulloso por mis compañeros y creo que la actitud marcó mucha diferencia”.

Chile se jugará la vida ante Venezuela, este martes 19 de noviembre, a las 21 horas, en el Estadio Nacional. Y aunque un triunfo lo mantendrá lejos de la zona de clasificación directa, al menos lo podrá a acercar al apartado que te lleva al repechaje.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.