Gustavo Quinteros vive horas decisivas. Las más próximas tienen que ver con la final de la Copa Chile, en la que Colo Colo enfrentará a Magallanes. Las siguientes, de hecho, son más trascendentes: el entrenador debe definir su futuro. Su relación contractual con los albos termina y debe sentarse a negociar la renovación. Antes, eso sí, el directorio de Blanco y Negro debe resolver si tiene la voluntad de mantenerle en el cargo. Y, en el intertanto, al entrenador le llegan propuestas desde el exterior: en Argentina le vinculan a Racing. De hecho, el estratega expuso ante la dirigencia albiceleste. En el club de Avellaneda apuntaron una grata sorpresa por el nivel de conocimiento que demostró respecto del plantel.
En el Cacique, Quinteros ya no concita el consenso de otras épocas. Menos después de la actual temporada, en la que la Copa Chile aparece como la última oportunidad de celebrar algo. Los fanáticos aún no digieren plenamente la pérdida del título y tampoco valoran positivamente la actuación en los torneos internacionales. Los albos se despidieron tempranamente de la Copa Libertadores y, luego, de la Sudamericana. A parte de la dirigencia le irrita su perfil polémico.
El incendio
El debate está abierto. Como es habitual, las redes sociales se transforman en trincheras. En esos espacios, los hinchas más críticos respecto de la gestión del entrenador han volcado sus quejas. Y ahí, también, el técnico ha encontrado su más acérrimo defensor: su hijo Sebastián.
“Jajaja. Hace cinco años no salían campeones de nada, se iban a la B y tienen desde el 2021 al 2023 mejor porcentaje de rendimiento, más puntos y más títulos que los otros clubes”, expone el vástago del DT, en una de sus intervenciones, en abierta defensa de la gestión de su padre.
No es la única. En otra respuesta, vuelve a lucir los méritos de la gestión. “Porque te iba bárbaro a nivel internacional. ¡Clasificaban siempre a octavos! Eran un equipazo internacionalmente”, ironiza.
El sarcasmo continúa. “Jajaja. Desde 2008 al 2020 clasificaron una vez a octavos, rey. Y a nivel internacional hacía cinco que no ganaban nada”, manifiesta. A la última consideración, a modo de cierre, le agrega una carcajada.
Ante Magallanes, en Iquique, Quinteros buscará entregarle el cuarto título al Cacique en el marco de su gestión. Antes, ganó la Copa Chile en 2021 y la Supercopa y el Campeonato Nacional, en la temporada siguiente. 2023, en cambio, ha sido nefasto en términos de productividad, aunque al menos los albos aseguraron la participación en la fase preliminar de la Copa Libertadores.