Ben Brereton fue uno de los protagonistas en la derrota de su equipo Southampton en casa de Newcastle United. Mas no por sus goles, sino por una controvertida acción que terminó con los anfitriones con un jugador menos.
Cerca de la media hora de partido, el atacante de la Roja se enfrascó en una discusión con el zaguero suizo Fabian Schär, una disputa que tenía un antecedente en el inicio del encuentro.
Si bien el delantero chileno fue quien inició el entrevero, el árbitro Craig Pawson expulsó al zaguero de Newcastle, después de que lanzara un vistoso manotazo que generó la aparatosa caída del atacante formado en Nottingham Forest.
Un comunicado de la Premier League advirtió que “el árbitro le sacó una tarjeta roja a Schär por conducta violenta. El VAR verificó y confirmó la decisión del árbitro”. Ahora, el defensa central helvético enfrenta una suspensión de tres partidos después de la expulsión directa.
La situación no terminó en esa acción aislada. Otro zaguero de las Urracas, el británico Dan Burn esperó en el túnel al chileno para increparlo, justo cuando acababa el primer tiempo. Incluso, los jugadores del Southampton se vieron obligados a intervenir para defender a Brereton.
Fuertes críticas
Después del partido, el técnico de los locales fue taxativo. Eddie Howe no tuvo reparos en decir que Schär fue engañado por el chileno, ya que “el contacto fue mínimo”.
“La expulsión cambió el partido por completo. El contacto fue mínimo. Fue una expulsión dura, pero aprenderemos de ella. La gran pregunta es: ¿quieres una tarjeta roja por eso? ¿La acción de Fabi por sí sola justifica una tarjeta roja? No estoy de acuerdo”, explicó el DT de Newcastle United.
Más duro fue el análisis del exgoleador inglés Alan Shearer, quien no dudó en llamar como trucos sucios la reacción de Ben Brereton Díaz durante el incidente del cabezazo: “es una teatralidad de mierda”, explicó en sus redes sociales.
Por la misma vía, el comentarista de la BBC calificó como “un acto de estupidez en su máxima expresión”, cuando el delantero debutante del Southampton cayó al suelo después de que él y Schär se chocaran.