El histórico jugador italiano Gianluca Vialli fallece a los 58 años
El exdelantero de la Azurra y campeón de la Copa de la UEFA murió debido a las complicaciones que tuvo en los últimos días a raíz de un cáncer de páncreas.
El fútbol italiano está de luto. Este viernes el exfubolista Gianluca Vialli falleció a los 58 años debido a las complicaciones que había tenido en los últimos días debido a un cáncer de páncreas que lo afectó dese 2017.
Vialli, quien era el jefe de delegación de la Azzurra, había anunciado hace algunos días que estaría ausente de los próximos partidos de Italia programados para marzo debido a que ingresaría a un hospital en Londres para iniciar una nueva etapa del tratamiento contra la enfermedad, acompañado por su familia.
Como futbolista, Vialli consiguió una carrera exitosa en la mayoría de las competencias que le tocó enfrentar. Además de integrar la selección de su país, se transformó en el máximo anotador de la Serie A en la temporada 1990-91, ganó la liga local en dos oportunidades con Sampdoria y Juventus, además consiguió la Champions League de la mano de la Vecchia Signora en 1996, la última de la Bianconeri.
También destacó en la Samdoria haciendo una importante dupla junto a Roberto Mancini, siendo apodado como los “gemelli del gol” (gemelos del gol). Gracias a esto, el club genovés llegó a lo más alto al titularse campeón en 1990-91, alcanzó tres Copas de Italia. Además, llevó al cuadro italiano a la final de la Copa de Europa de 1992, en la que finalmente terminaron cayendo contra el Barcelona en Wembley.
Enseñanza
Una vez diagnosticado con el cáncer de páncreas, Vialli pudo reflexionar sobre la enfermedad y sus eventuales consecuencias. “Tengo miedo de morir. No sé cuando se apague la luz qué habrá al otro lado... Pero en cierto modo, también estoy emocionado de saberlo. La enfermedad no es sólo sufrimiento: hay momentos hermosos. La enfermedad puede enseñarte mucho sobre cómo eres”, expresó en marzo de 2022.
“No pude luchar contra el cáncer, es un oponente mucho más fuerte que yo. Lo considero un compañero de viaje, aunque no deseado, que se subió al tren y se sentó a mi lado... Con suerte, se cansará y desaparecerá”, indicó.
Una de sus últimas alegrías la consiguió gracias a su selección. En noviembre de 2019 Roberto Mancini, seleccionador de Italia, lo invitó para que se uniera a su cuerpo técnico siendo el jefe de la delegación que fue parte de la Eurocopa que terminó disputándose en 2021 debido al Covid.
Allí la Azzurra terminó por titularse campeona tras superar a Inglaterra en Wembley, mismo escenario que años atrás le significó tristeza contra el Barcelona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.