El hockey césped chileno quiere seguir haciendo historia. Las Diablas el año pasado clasificaron a su primera Copa del Mundo, algo que también consiguieron Los Diablos este 2023. Además, el combinado femenino, dirigido por Sergio Cachito Vigil, volvió a brillar a nivel internacional al quedarse con el Torneo Tres Naciones en Uruguay hace un mes. Ahora este deporte quiere continuar su racha con una buena participación en Santiago 2023.
Los conjuntos masculinos y femeninos sueñan con medallas en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en nuestro país. Por lo mismo, se embarcaron a Europa para preparar este importante desafío, en donde afrontarán una serie de Test Match.
Los Diablos se verán las caras ante Francia (20, 22 y 23 de julio) y Austria (27, 29 y 30 de julio). Mientras que las Diablas enfrentarán a Irlanda (22, 25 y 27 de julio), Italia (24 de julio), Bélgica (29 y 30 de julio), Alemania (4 y 5 de agosto) y Alemania Junior (1 y 2 de agosto).
“Nos ayudarán a sumar mucho ritmo internacional
Fernando Renz, capitán de Los Diablos, valoró esta gira y la oportunidad de preparar ante buenos rivales su participación en los Panamericanos: “Tenemos partidos muy importantes, serán equipos similares a los que tenemos que enfrentar en los Panamericanos, así que nos vienen muy bien estos encuentros. Nos ayudarán a sumar mucho ritmo internacional, apuntamos a subir el nivel”.
Por su parte, Camila Caram, capitana de las Diablas, también mostró su conformidad con estos partidos: “Es una tremenda oportunidad antes de Santiago 2023 para probar nuevas estrategias dentro de la cancha, el equipo y jugar a alta intensidad con equipos como lo son Irlanda, Bélgica, Italia y Alemania”.