Marcelino Núñez saca cuentas alegres en el Norwich City. Tras superar largos meses en los que estuvo aquejado por las lesiones, el mediocampista se convirtió en figura al anotar un agónico golazo en el empate 1-1 del Norwich y el Queens Park Rangers en la segunda categoría del fútbol inglés, más conocida como Championship.

Corría el minuto 89 y los Canarios caían por la cuenta mínima ante los londinenses, sin embargo, en ese momento apareció el formado en Universidad Católica para ajustar un derechazo en la ratonera. Con aquella cifra, desató el grito desaforado del público local en Carrow Road y firmó un empate en el epílogo que los dejó ubicados en el 11° lugar con 30 unidades.

El tanto fue especial para el volante nacional, no solo porque significó una igualdad clave en las aspiraciones que mantiene su equipo por ascender a la Premier League, sino porque ocurrió en una fecha especial. Con la actuación en esta jornada dominical, Marcelino llegó a los 100 partidos vistiendo la camiseta del Norwich City.

Por esta razón, en la previa al juego, el club amarillo y verde le dedicó un homenaje en sus redes sociales. “Marcelinooooo”, postearon, acompañando la frase con un emote que marca el número 100 y una varita mágica. En los comentarios, en tanto, retribuyeron la publicación con aplausos.

Este homenaje es un reconocimiento a la exitosa trayectoria del futbolista criollo desde su llegada a Reino Unido. Desde que arribó a la isla proveniente de la UC, el hombre de 24 años registra más de 6.200 minutos en cancha y ha brillado con siete anotaciones y seis asistencias. Estos números lo han llevado a convertirse en un pilar fundamental en la mitad de la cancha del Norwich City y en uno de los favoritos de la afición.

Con estos elogios que llegan desde su club, Marcelino Núñez buscará retomar la regularidad de cara a sus próximos desafíos en la Championship y en la selección chilena. En el próximo partido del certamen inglés, que se celebrará este 1 de enero, el Norwich City visitará al Luton Town. En la Roja, por su parte, espera estar a punto físicamente para integrar la nómina de Ricardo Gareca en los duelos clasificatorios ante Paraguay y Ecuador, en marzo.