El impactante momento en el que el tenista Yibing Wu colapsa por el calor en el ATP de Washington

El tenista Yibing Wu se desmayó en pleno partido en el ATP de Washington.
El tenista Yibing Wu se desmayó en pleno partido en el ATP de Washington. Foto: Captura de video.

El número 90 del mundo debió retirarse del encuentro tras desmayarse cuando iba en camino a su silla por la alta temperatura en la que se disputaba el encuentro.



Momentos de tensión se vivieron el el ATP de Washington que se disputa sobre superficie dura. El tenista chino Yibing Wu, ubicado en el puesto 90° de la clasificación ATP, se desvaneció en pleno encuentro deportivo durante la primera jornada del torneo.

El jugador asiático, quien se enfrentaba al japonés Yosuke Watanuki, había logrado quebrar el servicio del nipón y tras confirmarlo se dirigió a su silla. A pasos de llegar al lugar, tambaleó por unos instantes hasta caer de rodillas, al parecer afectado por la alta temperatura que superaba los 37 grados celsius.

Solo unos segundos después llegó el personal médico para revisarlo. Primero intentaron ponerlo de pie, pero el estado del tenista no se lo permitía, por lo que luego lo dejaron sentado en el suelo y le pusieron una toalla húmeda alrededor del cuello para bajar la temperatura.

Tras las evaluaciones se determinó que Wu no estaba en condiciones de seguir compitiendo, por lo que se lo llevaron a la zona de camarines para continuar con su atención.

Nuevo colapso

Este susto sobre la pista no es algo nuevo para el jugador. Hace algunas semanas en Wimbledon se había desplomado mientras se enfrentaba a Frances Tiafoe, claro que en este caso no fue por el calor, sino por un problema cardiovascular.

El tenista debió ser atendido fuera de la pista durante 15 minutos antes de volver para concluir su partido que terminó a favor del estadounidense. Horas después se supo que la atención médica se debió a un aumento del ritmo cardíaco.

De hecho, en la entrevista realizada justo tras el partido, Wu tuvo que descansar cerca de 10 minutos y beber varios vasos de agua para poder continuar con las declaraciones.

Ayer comí algo en mal estado, durante el partido sentía que perdía la consciencia”, reconoció, explicando su estado de salud. Agregó que “después de la pausa médica estaba mejor, pero mi respiración seguía afectada”.

Por esta misma razón, la organización informó tiempo después que Wu se había retirado de la competencia de dobles en la que estaba inscrito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.