El impactante renacer futbolístico de Ousmane Dembélé en el Paris Saint-Germain de Luis Enrique

Paris Saint-Germain
Ousmane Dembélé anotó un doblete en el último partido de Champions del equipo parisino. Foto: Reuters/Stephane Mahe.

El delantero exBarcelona encontró en el PSG su lugar en el mundo. Después de años marcados por las lesiones y la irregularidad, en la actualidad el extremo derecho está en un nivel increíble.



Ousmane Dembélé en la actual temporada ha sido una de las grandes figuras del Paris Saint-Germain. El delantero de 27 años en el cuadro de la capital francesa ha conseguido recuperar el nivel que en su momento le permitió dar el salto desde el fútbol alemán al español.

El extremo derecho arribó a la escuadra parisina en agosto de 2023 proveniente del Barcelona por 52 millones de dólares. Una cifra muy lejana a la que pagó el cuadro catalán para hacerse con sus servicios en 2017, cuando los culés compraron su carta por US$ 108 millones al Borussia Dortmund. Pese a los esfuerzos del club de la ciudad condal, el Mosquito prefirió volver a su país natal.

Hablé con Luis Enrique y con el presidente Nasser Al Khelaïfi. Me hablaron de su proyecto. Estoy encantado de volver a Francia. Las cosas van muy bien en el Paris Saint-Germain. Tenemos un entrenador muy bueno. Me gustó el discurso que dio Nasser Al Khelaïfi”, detalló en aquella oportunidad el jugador al medio Téléfoot.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé fue titular en la victoria del PSG ante el Brest en la Champions. Foto: Reuters/Stephane Mahe.

En su primer año su rendimiento no fue el esperado. En 42 partidos disputados, anotó seis goles y asistió en ocho oportunidades. Sin embargo, el delantero contó con toda la confianza del estratega del PSG de cara a la actual temporada, donde el extremo ha respondido cabalmente a la seguridad que le entregó el entrenador campeón de la Champions League con el Barcelona en la 14/15.

El despegue de Dembélé

Ousmane Dembélé se convirtió en la gran figura del cuadro parisino tras la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. La directiva del PSG veía en el ex Borussia Dortmund al jugador que podía suplir la importantísima baja de Donatello. Pese al escepticismo que existía sobre si el Mosquito podría asumir la responsabilidad de ser uno de los líderes del plantel, el jugador tomó la noticia con total naturalidad y su rendimiento ha sido sensacional.

En la temporada actual lleva 23 goles en 28 partidos. A diferencia de lo que pasaba en otros clubes, el francés aparece en los momentos más importantes. Sin ir más lejos, en los últimos seis encuentros que ha disputado marcó en 12 oportunidades. Este martes 11 de febrero, en el partido de Champions ante el Stade Brestois por la fase de playoffs, se matriculó con un doblete en la victoria del PSG por 3-0.

La selección francesa dirigida por Didier Deschamps se frota las manos con el nivel actual de Ousmane Dembélé, puesto que probablemente será nominado y estará llamado a ser uno de los titulares en la siguiente fecha FIFA. Por último, el próximo duelo del Paris Saint-Germain es el próximo sábado 15 de febrero por la Ligue 1, donde visitarán al Toulouse de Gabriel Suazo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.