En una nueva apasionante noche de NBA, las emociones volvieron a aparecer. En el partido en el que los Cleveland Cavaliers vencieron a los Dallas Mavericks por un ajustado 121-119, Max Strus, jugador de los Cavs, ejecutó a Luka Doncic y compañía con un triple de 18 metros al último segundo. El tiro ganador del alemán se convirtió rápidamente en uno de los finales más épicos de la temporada.

El flechazo de Strus

El duelo jugado en el Rocket Mortgage Fieldhouse representaba un desafío clave para las aspiraciones de postemporada de ambos equipos. En el caso de Cleveland, mantenerse como el segundo sembrado del Este por sobre Milwaukee Bucks, y para Dallas, no alejarse de los puestos que entregan el boleto directo a la siguiente ronda.

Con el correr de los minutos, la paridad en el marcador se volvió una constante y no se sacaban mucha diferencia. En señal de esta cercanía en el tablero, al cabo de la primera mitad se fueron a los vestidores con un 60-56 a favor de los de Ohio. Ya en el segundo tiempo fue que ocurrió el flechazo de un basquetbolista poco acostumbrado a los flashes. Max Strus, alemán de 27 años, había llegado esta campaña tras haber sido una de las revelaciones de aquel Miami Heat que llegó a las Finales de la NBA 22/23 y con sus modestos promedios de 12,3 puntos, 4,8 rebotes , 3,8 asistencias y 34,3% desde la línea de tres no aparecía como uno de los llamados a destacar.

Sin embargo, el germano brilló y fue el gran responsable de la victoria para sorpresa hasta de sus propios compañeros. Cuando quedaban cerca de dos segundos en el reloj, Cleveland perdía 118-119, pero el triplazo por detrás de la mitad de cancha al último segundo dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los desenlaces más emocionantes del actual curso. Una brillante actuación en la que anotó 15 unidades en el último cuarto (cinco triples con 100% de eficacia) que fue coronada con una daga de 18 metros para sentenciar los texanos.

Con esta conversión, la franquicia campeona en 2016 con LeBron James dejó estéril los 45 y 30 puntos de Luka Doncic y Kyrie Irving, respectivamente. Además, se afianzan como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este con un récord de 38-19, sacándole un partido de diferencia a los Milwaukee Bucks, su más cercano perseguidor. En contraparte, los Mavericks dejaron escapar una oportunidad de oro para acercarse a los Phoenix Suns, último equipo que está en posiciones de acceder directamente a los Playoffs.

Sigue en El Deportivo: