Gary Medel pasó de postergado a figura clave en el Bologna. El jugador chileno regresó recién el fin de semana después de la primera fecha triple con la selección chilena. Sin embargo, no tuvo problemas para ser titular en el triunfo de su equipo ante Bologna.
El oriundo de Conchalí se consolida como uno de los fijos en el esquema del técnico serbio Sinisa Mihajlovic. Otra vez como zaguero central por la derecha, en la línea de cuatro en el fondo que propone el cuadro emiliano.
Así volvió a ocurrir ante Hellas. No importaron los 270 minutos que jugó por la Roja, con viajes sucesivos a Quito y Barranquilla. Medel volvió a ser uno de los puntos importantes de la férrea resistencia que ha tenido el cuadro rossoblú ante sus rivales.
Sin embargo, el único tanto del encuentro llegó tarde. Cuando faltaba una docena de minutos para el término del tiempo reglamentario, el volante central sueco Mattias Svanberg logró romper el cero, conquista que entregó el segundo triunfo en tres partidos a Bologna.
Con esta nueva victoria, el elenco emiliano alcanzó los 7 puntos en la tabla de posiciones, suficiente para acceder al sexto puesto en la Serie A italiana. El próximo sábado 18 de septiembre, el elenco del Pitbull visitará al Inter de Milán de sus compatriotas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en un nuevo enfrentamiento de chilenos en Italia.