Aunque no tenga continuidad en la cancha, Alexis Sánchez es tema cotidiano en la cobertura de Inter de Milán por los medios italianos. Tanto, que su situación, a dos semanas del cierre del libro de pases, está en completa incertidumbre.
Es cierto que el tocopillano tiene contrato hasta el 30 de junio. Sin embargo, la prensa peninsular ha llenado páginas con la posible partida del jugador en esta ventana de transferencias que termina el 1 de febrero.
Incluso, ya especulan con los 2,2 millones de dólares que el club se ahorrará con la salida del chileno este periodo. El mercado es cruel y las cosas pasan muy rápido en los equipos europeos, donde el rendimiento avala la continuidad de las piezas.
“Sánchez era lo que faltaba en la plantilla nerazzurri, sobre todo por los tres años que pasó en Milán. Aunque condicionado por diversos problemas físicos, supo aportar con 20 goles, algunos de ellos en partidos importantes, como el decisivo para ganar la Supercopa de Italia 2021 contra la Juventus”, escribió Tuttosport, uno de los rotativos más importantes del país.
Y es que la segunda parte del Niño Maravilla en la Capital de la Moda no ha cumplido las expectativas del club lombardo, pero tampoco del autoexigente atacante, quien regresaba precedido de una marca de 18 goles desde el Olympique de Marsella.
En la actual temporada, el delantero no ha estado en el campo de juego en más del 80% del tiempo en el total de su escuadra. Un exiguo rendimiento para el jugador con más minutos en la Champions entre los elementos de la plantilla.
“Los números de Sánchez hablan por sí solos, solo 14 partidos para 473 minutos en total (315 en la Liga de Campeones, 158 en la Serie A). Fue titular en cuatro partidos en Europa, con dos goles contra el Salzburgo y el Benfica, y ninguno en Liga”, recoge el mismo tabloide deportivo.
Futuro borroso
El mismo medio pone en duda la permanencia del atacante en el club, sobre todo cuando ha rechazado al menos de un par de ofertas formales del fútbol de Arabia Saudita.
Pese a ello, en el seno de la directiva saben de la dificultad de contratar una pieza en el mismo puesto, al menos en esta corta ventana de fichajes, lo que aumenta las opciones del tocopillano de ganar mayor visibilidad.
“El Inter preferiría quedarse así, con Alexis Sánchez, sobre todo porque no sería fácil encontrar un cuarto delantero en una semana, hasta el punto de que la solución más inmediata sería hablar con Monza y llegar a un acuerdo para traer de vuelta a Valentin Carboni, quien termina su cesión en seis más”, escribió el diario con sede en Turín.
Más tajante fue La Gazzetta dello Sport, periódico que siempre está a la vanguardia del acontecer interista. En su edición del miércoles, el rotativo rosa confirmó que “Sánchez está destinado a marcharse en junio”.
En lo inmediato, el chileno viajó a Arabia Saudita, donde su equipo comenzará a disputar la Supercopa de Italia este viernes ante la Lazio de Roma.