Mientras Colo Colo sigue intentando rearmar su plantel para la temporada 2025 del fútbol chileno, hay algunos jugadores que no serán parte del nuevo proceso que se está alistando de la mano de Jorge Almirón.

Uno de estos casos es el de Leonardo Gil. El volante de 33 años no llegó a un acuerdo con el Cacique para extender su vínculo y ahora se encuentra en la búsqueda de un nuevo club que quiera contar con sus servicios.

Así, con el pase en su poder, el futbolista comenzó la misión de buscar un nuevo elenco, aunque hasta ahora la suerte le ha sido esquiva. Si bien había sonado en Universidad Católica e incluso en Boca Juniors, hasta ahora no ha concretado ningún acuerdo.

El sentido adiós

A mediados de noviembre, Leonardo Gil utilizó su cuenta de Instagram para decirle adiós a los hinchas, hablándole a “mi querido Colo Colo”. Allí dejó fluir recuerdos y emociones. “Ha llegado el momento de despedirme de ustedes, y al hacerlo, me invaden mil recuerdos y momentos que compartimos juntos”, introduce.

“Cuando me contactaron en 2021, no dudé ni un segundo en unirme a este hermoso club. Si bien sabía que eran años difíciles sin ganar títulos y con una lucha por evitar el descenso, representar a un gigante de América siempre fue uno de los grandes objetivos de mi carrera, y no me arrepiento de nada”, rememoró respecto del duro momento en que aceptó enrolarse en la escuadra de Pedreros.

“Quiero agradecer infinitamente a todos los que forman parte de este club: utileros, kinesiólogos, médicos, cocineros, cuerpos técnicos, mis compañeros y, por sobre todo, a ustedes, los hinchas, quienes siempre me apoyaron y son los que realmente hacen grande a Colo Colo. Porque este club es grande gracias a su gente, y ese apoyo es algo que llevaré conmigo para siempre”, añadió.

Para el final, el Colo dejó el balance. “Vivimos momentos buenos y otros difíciles, pero me voy tranquilo, sabiendo que siempre dejé todo por esta camiseta. Me entrené y me esforcé al máximo para rendir al 100% y tratar de darle alegrías a todo el pueblo colocolino. Hoy, luego de cuatro años puedo decir con orgullo que me voy con seis títulos y con recuerdos imborrables que siempre llevaré en mi corazón”, concluyó.

Cabe recordar que Gil se marcó de Colo Colo después de 157 partidos, 22 goles y 27 asistencias. Fue campeón dos veces del torneo nacional y ganó dos veces la Copa Chile. También obtuvo la Supercopa en dos oportunidades.