Colo Colo consiguió el pasado fin de semana volver a celebrar un triunfo en el estadio Monumental. El Cacique se impuso por 4-1 a Everton por la sexta fecha del Torneo Nacional, aunque el balance del cuadro albo no pudo ser perfecto.
Una de las jugadas que terminaron marcando el trámite del encuentro se dio en el minuto 26′. Cuando los ruleteros ya se encontraban con un jugador menos tras la expulsión de Ignacio González (12′), el número de jugadores en la cancha se emparejó.
Maximiliano Falcón agredió a Rodrigo Contreras y terminó recibiendo la cartulina roja. El defensor se enfrascó en una insólita disputa y terminó propinándole un cabezazo en el estómago al jugador viñamarino. El charrúa equilibró la cantidad de jugadores por lado y, al igual que en otras oportunidades, complicó a su escuadra.
No obstante, el camino de los albos se aclaró luego de una nueva expulsión en Everton. A doce minutos de iniciar el complemento, Cristián Riquelme dejó a su escuadra con nueve futbolistas. El equipo dirigido por Jorge Almirón, finalmente, terminaría anotando en otras tres ocasiones.
Si bien tras el partido Falcón no se refirió a este hecho, sí ocupó las redes sociales para hacerlo. Lo hizo en una publicación de su esposa en Instagram. Allí Florencia Pouso le entregó su apoyo.
Aprovechando la letra de una canción, Pouso escribió: “Si te faltan fuerzas yo te doy las mías”, etiquetando a continuación al defensor que luego respondió en los comentarios. “Juntos contra todo y todos siempre. Te amo, mi vida”.
Números negativos
Con esta expulsión contra Everton, Maximiliano Falcón se subió al podio de los futbolistas con más tarjetas rojas recibidas en los últimos cinco años en el Campeonato Nacional. En este periodo ha sido castigado con cinco cartulinas coloradas, igualando a Jonathan Benítez como el segundo jugador que más ostenta.
Si se consideran los duelos de la temporada 2020, solo son superados por Bernardo Cerezo, que tiene seis. La diferencia es que el uruguayo llegó a la mitad del campeonato mencionado. Además, fue expulsado en la final de la Supercopa 2021, acumulando seis rojas con la camiseta de Colo Colo.
Con esto, ahora el Cacique deberá determinar qué jugador ocupará el puesto dejado por Falcón de cara al próximo encuentro contra Ñublense que está fijado para este sábado 6 de abril desde las 15.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.