El increíble gesto de Fair Play de Cristiano Ronaldo en la Champions League de Asia que da vuelta al mundo

Saudi Pro League - Al Nassr v Al Okhdood
Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr. (REUTERS/Ahmed Yosri)

La estrella del Al Nassr le pidió al árbitro que anulara una pena máxima que había cobrado para su equipo.



Cristiano Ronaldo se tomó las portadas de la Champions League de Asia, aunque no por un gol extraordinario ni una victoria categórica del Al Nassr. El portugués sorprendió con un gesto Fair Play que fue aplaudido por compañeros y rivales.

La situación se produjo en el minuto dos del encuentro entre el Al Nassr y el Persépolis de Irán. Las escuadras disputaban la quinta fecha del torneo en donde compiten los equipos más importantes del continente asiático y ambos buscaban abrochar sus clasificaciones.

Con el marcador 0-0, Cristiano Ronaldo lideraba un ataque del cuadro millonario cuando fue supuestamente abatido por un defensor rival. El árbitro de hecho no dudó en cobrar el penal, provocando que inmediatamente los jugadores del Persépolis le recriminaran su acción. Ahí fue que el ex Manchester United entró en escena.

Las cámaras televisivas captaron al jugador luso quien rápidamente se acercó al árbitro y le dice de forma “no penalty”, asumiendo que la jugada no era falta. Ante el comentario del delantero, la jugada obviamente fue anulada y no hubo penal a favor del Al Nassr.

De hecho, con las repeticiones de la jugada se ve claramente que Cristiano se deja caer antes de que existiera contacto con el jugador rival. Ronaldo fue aplaudido por los jugadores rivales tras su gesto, debido a que el Persépolis aún se jugaba su clasificación para la siguiente ronda del torneo y una derrota ante el puntero podía complicarlos en la tabla.

El partido terminó con un empate 0-0 entre las escuadras por lo que el penal no cobrado a favor del ex Real Madrid resultó ser clave. Después de cinco partidos de la Champions League de Asia, el Al Nassr es líder del Grupo E con 13 puntos, mientras que el Persépolis de Irán marcha segundo con ocho unidades. La fecha final de esta primera fase comenzará a disputarse el 5 de diciembre. La escuadra multimillonaria de Arabia Saudita, quien además de contar con Ronaldo tiene a Sadio Mané, Aymeric Laporte, David Ospina y Alex Telles en sus filas, saldrá a la cancha dicha jornada al enfrentar al FC Istiklol Dushanbe de Tayikistán, pequeño país de Asia Central.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.