Chile enfrenta a Colombia por la fecha dos de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Monumental. El duelo arrancó parejo en la primera parte, con oportunidades para ambas selecciones. Sin embargo, la más clara fue para Chile.

Alexis Sánchez, a los 36 minutos, tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero no la aprovechó. Una jugada en la que Ben Brereton superó al lateral colombiano Daniel Muñoz, centró y en plena área, sin marca, el delantero del Inter falló su remate, el que salió suave y que alcanzó a ser sacado por el meta Camilo Vargas.

El tocopillano se tomó la cabeza, al mismo tiempo que se acercó a Ben para felicitarlo por su buena jugada.

Cabe destacar que el tocopillano había sido una de las grandes dudas en la previa al duelo. Su condición física era una incógnita y su último duelo fue el 20 de junio de este año, en el compromiso amistoso de la Roja ante Bolivia (acabaron sin goles). Sin embargo, ante la escasez de variantes ofensivas en la selección chilena, Eduardo Berizzo tomó la determinación de alinearlo como titular ante los cafetaleros.

Otra abajo del arco

Minutos antes, Rodrigo Echeverría también tuvo una oportunidad parecida para marcar el primer gol del encuentro. El mediocampista de Huracán pinchó la pelota ante la marca defensiva y la salida del portero, pero el balón dio en el palo.