El inesperado golpe de Red Bull a Checo Pérez que remece la Fórmula 1
La escudería austriaca sorprende con un anuncio relacionado al futuro del piloto mexicano, que había extendido su vínculo por varias temporadas más.
Se acaba la historia de Sergio Pérez junto a Red Bull. El piloto mexicano llegó al equipo en 2021 con la misión de complementar a Max Verstappen y luchar por el título de constructores en la Fórmula 1. Sus victorias en Mónaco (2022) y Singapur (2023) fueron brillantes, pero insuficientes para satisfacer las altas expectativas de su ahora exescudería. “Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos”, indicó el corredor en el comunicado de prensa.
El norteamericano asumió su rol en Red Bull con el objetivo de ser el segundo piloto que acompañara al neerlandés en la lucha por los campeonatos. Sin embargo, la diferencia de rendimiento con su compañero se hizo cada vez más evidente. “Hemos batido récords, alcanzado hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble a lo largo del camino. Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”, añadió Pérez.
“También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a los aficionados de todo el mundo, y en especial a los aficionados mexicanos por su apoyo inquebrantable cada día. Nos volveremos a ver pronto. Y recuerden. Nunca se rindan”, estableció.
El mexicano había renovado su contrato con Red Bull a mediados de año. Ahora el quiebre se da cuando restaban dos años de vínculo. Si bien la escudería de Milton Keynes no confirma aún quién será el próximo compañero de Verstappen, en Europa diversos medios apuntan a Liam Lawson como el elegido, que debutó a tiempo completo con Racing Bulls a mitad de temporada. “Agradezco a Checo todo lo que ha hecho por Red Bull en las últimas cuatro temporadas, fue un gran jugador de equipo desde 2021 y contribuyó en dos títulos de constructores y nuestro primer doblete en el Mundial de pilotos. Siempre será parte de nuestra historia”, dijo Christian Horner, director de Red Bull.
Este año tuvo algunos conflictos con el tetracampeón de la Fórmula 1. El neerlandés siempre destacó tener una buena relación con su colega, pero reconoce las dificultades que tuvieron en la última temporada. “Éramos aún dominantes al principio de la temporada, pero luego, con algunas evoluciones en el coche, lo convirtieron en aún más difícil de pilotar”, señaló hace una semana. “Cuando los demás se van acercando, cualquier mínimo detalle supone una diferencia brutal en el resultado o en la posición en la que calificas. Porque si no calificas bien, estás en el medio del pelotón y las cosas pueden ir mal. Y desde mi posición es muy difícil hacer comentarios acerca de él, del porqué de que las cosas hayan ido de la manera que han ido”, agregó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.