El Liverpool logró un importante triunfo ante un complicado Bournemouth. Los Reds, que contaron con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, se impusieron por 3-1 y obtuvieron la primera victoria de la temporada.

Los Cherries dieron la sorpresa en el arranque del encuentro. Antoine Semenyo adelantó al conjunto visitante tras un error en la salida de Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, el cuadro local no tardaría en imponer sus condiciones. Primero, Luis Díaz (27′), con una brillante pirueta, marcó un golazo para poner la paridad. Gran recurso del colombiano. Después, Mohamed Salah (36′) convirtió en el rechazo tras errar un penal.

La expulsión de Alexis Mac Allister en el 58′ complicó a los pupilos de Jurgen Klopp. No obstante, supieron recomponerse rápido y Diogo Jota anotó cuatro minutos después. El Liverpool supo administrar su ventaja y obtuvo su primer triunfo en la Premier League.

Emotivo homenaje

En la previa del duelo, el Liverpool realizó un emotivo gesto que no tardó en dar la vuelta al mundo. Y es que el pasado 14 de agosto, Michael Jones, hincha del Everton, máximo rival de los Reds, falleció tras sufrir un accidente en las obras del nuevo estadio de su equipo.

“La pérdida de Michael Jones, un Evertoniano de toda la vida que siguió al Blues a casa y fuera, nos ha dejado a todos devastados. Los pensamientos de todos en el Everton permanecen con la familia, los amigos y los colegas de Michael. Ahora trabajaremos con la familia de Michael en un tributo apropiado y duradero. Por siempre en nuestros corazones”, fue el mensaje que entregó la institución para confirmar la muerte del fanático, quien sufrió fuertes traumatismos en su cabeza tras un incidente mientras trabajaba con maquinaria pesada. Después del hecho fue trasladado al hospital de Aintree, pero los funcionarios de la salud no pudieron reanimarlo.

Por ese motivo, jugadores, cuerpo técnico e hinchas realizaron diferentes homenajes. Primero, una comitiva del club, encabezada por Klopp, entregó un arregló floral en las inmediaciones del recinto deportivo y realizaron un sentido minuto de silencio: “Condolencias de todos en el Liverpool Football Club. YNWA”, decía el ramillete.

Con el partido en curso, ocurrió otra acción en memoria del fallecido. La parcialidad del Liverpool dejó atrás la rivalidad con los Toffees y protagonizó un emotivo momento. En el minuto 26 (haciendo alusión a la edad del fanático), los presentes en las tribunas de Anfield comenzaron a aplaudir y a gritar su cántico más tradicional: You’ll Never Walk Alone. Además, desplegaron una bandera del Everton, donde se apreciaba: “R.I.P. Michael Jones, Everton Forever”.

Sigue en El Deportivo