El inesperado ninguneo de Arturo Vidal al Brasileirao
En una entrevista por streaming, el Rey dejó en claro que, pese a la gran inversión de Brasil en los últimos años, todavía están muy lejos del nivel en el viejo continente.
El fútbol brasileño domina con comodidad Sudamérica. Desde ese país han salido los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores, el máximo certamen del continente, y en la actual edición del torneo, el único equipo que no es de esa nación es Boca Juniors; los otros tres juegan en el Brasileirao. La mencionada liga se ha aventurado a fichar importantes nombres que estaban compitiendo en grandes elencos del viejo continente en los últimos años, como Fernandinho, David Luiz, Gabriel Barbosa o el mismísimo Arturo Vidal, que arribó el año pasado al Flamengo proveniente desde el Inter de Milán. Por lo mismo, varios han planteado el nivel europeo de la competencia de ese país.
Precisamente Vidal, consultado en una entrevista con el streamer argentino Davoo Xeneize, se encargó de desestimar esa teoría. “¿La liga brasileña es la más competitiva en la que te tocó jugar?”, le consultó el joven. El Rey fue categórico en su respuesta: “No, no. Las europeas son otro ritmo, es otra cosa. Es otro espectáculo. Acá sí, son difíciles, pero no se puede comparar con Europa”, dijo el chileno.
Claro que hay un punto en el que el mediocampista no encontró disparidad entre ambos continentes. “¿La diferencia también se ve en todo? ¿En el gimnasio o en los recursos para mejorar las lesiones?”, preguntó Davoo Xeneize. “En ese sentido no, están al nivel de los europeos”, contestó el jugador de la Roja.
Pero en la calidad de los recintos deportivos, la desigualdad nuevamente aparece. “¿Y el campo de juego?”, preguntó el popular streamer. Ahí el formado en Colo Colo volvió a ser tajante: “Ahí cambia. Los campos de juego son diferentes. Los europeos son una mesa de pool. Acá sale diferente el pasto, hay humedad, en otros hace frío; en Brasil como es tan grande cambia mucho”, cerró.
Cabe destacar que Vidal llegó al Brasileirao hace poco más de un año al mencionado Flamengo. En el Mengao, pese a que levantó la Copa Libertadores, nunca se pudo consolidar como titular, ni con Dorival Júnior en la banca ni posteriormente con Jorge Sampaoli, con quien acabó peleado y enviándole polémicos mensajes por la prensa. En julio de este año salió al Athletico Paranaense.
Está en Chile
Por estos días, el futbolista de 36 años se encuentra en nuestro país, esto luego de la lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que sufrió en el duelo ante Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El King fue operado el viernes y ha permanecido en reposo durante estos días. De hecho, pasó las fiestas patrias en Chile. En redes sociales subió fotos con su familia y comiendo empanadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.