El inesperado problema que suma el Betis de Pellegrini en su peor momento en España
El Ingeniero no lo ha pasado bien en España en la presente temporada. Ahora, en medio de las críticas, la institución añade una nueva complicación.
Manuel Pellegrini vive días complicados en España. El Ingeniero suma críticas por la campaña del Real Betis. Si bien ahora lleva dos triunfos al hilo, estar en la novena posición de LaLiga está lejos de ser un lugar acorde a las expectativas que habían. A los irregulares resultados, ahora añaden una polémica con su clásico rival, el Sevilla, que decidió romper relaciones con los verdiblancos. Todo a raíz de la sanción que el Comité de Competición de la RFEF le dio a a los jugadores Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero, quienes fueron suspendidos después de haber sido denunciados por el equipo verdiblanco por exhibir una bandera con el escudo de la institución bética tachado.
“El comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos”, expone el Sevilla en un comunicado.
“Los hechos denunciados por los dirigentes del Real Betis Balompié están en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad, en campo propio, y sin objeto ofensivo ninguno, y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia. Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español”, añaden.
“Nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club. Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos extradeportivos ante tribunales de competición”, puntualizan.
El Ingeniero saca la voz
La situación fue abordada por Pellegrini en rueda de prensa. “El derbi le hace muy bien a la ciudad y al fútbol. Cuando eso sale de los márgenes deportivos, creo que eso es lamentable y le hace daño. Ojalá pueda solucionarse lo antes posible”, expuso.
Por otro lado, el entrenador abordó la posibilidad de que se refuercen en el mercado de invierno europeo. “Estamos más centrados en el partido de mañana que en lo que pueda pasar en el futuro. Son los directivos los encargados de saber cuál es la política para el club. Siempre es una política económica tiene que ir de la mano de los objetivos y este club tiene objetivos siempre muy altos, porque la presión del hinchada sí lo exige, así que hemos podido trabajar hasta ahora y ojalá que en el futuro también se pueda seguir así”, manifestó.
“Nos gustaría mucho terminar aquí, jugando bien, ganando los tres puntos y clasificando que era el objetivo nuestro. Nos hubiera gustado a lo mejor ganar todos los partidos, pero como estamos, metidos en tres competiciones, no es fácil la cantidad de lesiones que hemos tenido. En términos generales, clasificado en la Copa del Rey, clasificando mañana en la Conference y una buena posición en LaLiga, faltando todavía seis puntos, creo que sería un semestre en el que se cumplieron los objetivos”, complementó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.