El inquietante momento de Ben Brereton en el Villarreal que preocupa a Chile
El delantero no ha tenido la continuidad esperada desde su arribo a España, situación que se repitió este domingo con el nacido en Inglaterra observando el empate del Villarreal desde el banquillo. La situación es seguida con preocupación desde Juan Pinto Durán.
Definitivamente no lo pasa bien en España. Ben Brereton Díaz no logra revivir sus mejores momentos en Inglaterra desde su llegada al Villarreal, siendo constantemente relegado a la banca de suplentes en el “Submarino Amarillo”.
Y este domingo no fue la excepción, ya que el artillero nuevamente vio a sus compañeros fuera del campo en el empate 1-1 como forastero de su elenco con el Rayo Vallecano, compromiso correspondiente a la sexta jornada de LaLiga hispana.
El también delantero de la Selección Chilena arribó a comienzos de julio al cuadro groguet, sumando escasos minutos en cancha, tanto bajo la dirección técnica de Quique Setién como del actual entrenador José Rojo Martín.
Antes del comienzo de la temporada, el nacido en Stoke-on-Trent solo estuvo 228 de 630 minutos posibles en el terreno de juego en los siete duelos preparatorios, marcando un gol en el empate 1-1 ante el Niza de Francia. De hecho, en una ocasión se quedó en el banco y en dos ni siquiera fue citado.
Ya en LaLiga, de los seis partidos disputados, Brereton Díaz ha dicho presente en cuatro, arrancando en solo uno como titular. En ese encuentro permaneció en cancha hasta el 76′ (triunfo 1-0 sobre el Mallorca como visitante en la segunda fecha).
En los tres cotejos restantes, el chileno-inglés ha ingresado desde el banquillo sumando apenas 34 minutos. Es decir, de 540 minutos posibles solo totaliza 110, sin aportar con goles ni asistencias.
Además, en el único duelo que ha enfrentado el “Submarino Amarillo” en la recién iniciada Europa League (derrota 0-2 con el Panathinaikos en Grecia) el seleccionado nacional, si bien arrancó como titular, fue reemplazado en el 59′ sin gravitar mayormente en el trámite del partido.
La escasez de ritmo competitivo del atacante en Europa, sin dudas, es seguida con atención y preocupación desde nuestro país, debido a que el delantero se considera como un elemento fijo en el once estelar de Eduardo Berizzo en la Roja, sobre todo tomando en cuenta la cercanía de los próximos cotejos del representativo criollo en las Eliminatorias Sudamericanas, primero de local con Perú (12 de octubre) y luego como visitante ante Venezuela (17 de octubre).
Asimismo, desde España ya comienzan a sentirse las críticas, por parte de la prensa y la afición, contra el jugador de 24 años por el escaso aporte exhibido en sus casi tres meses como groguet.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.