El duelo entre Colo Colo y Unión La Calera suma otro condimento. Al grosero error de los jueces Abarzúa y Urrutia, que fueron sancionados y no dirigirán este fin de semana, en los duelos que marcarán el retorno del Torneo Nacional, se le sumó la falta que cometió el cuadro cementero y que, seguramente, le traerá una sanción económica.

Es que en la goleada del cuadro de Macul por 6-1 a los de la Quinta Región llamó la atención el color de la indumentaria de ambos elencos. Colo Colo, el local, vistió con camiseta roja, la de recambio. Varios hinchas manifestaron su molestia e intuyeron que era una estrategia comercial del cuadro capitalino para exhibir su camiseta alternativa. Los cementeros, en tanto, se presentaron de blanco. La explicación, sin embargo, resultó ser una confusión del cuadro visitante que obligó a la gerencia de ligas a actuar de inmediato.

Es que en La Calera no se apegaron al email que envió Yamal Rajab, el gerente de ligas. El 29 de junio, a través de un email corporativo, el funcionario de Quilín informó las indumentarias que ambos elencos debían presentar al momento del encuentro. Colo Colo debía hacerlo de blanco, con su uniforme tradicional (el arquero, de amarillo). Los cementeros, en tanto, exhibirían la camiseta roja (el arquero, de verde), que comúnmente utilizan en sus diferentes encuentros.

Lo cierto es que el día del partido, La Calera se presentó al estadio Monumental con el uniforme blanco, situación que complicaba la realización del partido. La utilería visitante olvidó las camisetas rojas. Por lo mismo, Yamal Rajab tuvo que interceder para que el Cacique se abriera a la posibilidad de vestirse de rojo. La respuesta de Gustavo Quinteros, el técnico albo, fue positiva. De inmediato comprendió la descoordinación del cuadro visitante y accedió a que su equipo jugara con la camiseta alternativa.

El insólito error de La Calera le traerá consecuencias. Según establecen las bases, el equipo de la Quinta Región puede ser sancionado hasta con 50 UF ($1.800.000).

Sigue en El Deportivo