LaLiga le da una bofetada millonaria al Barcelona: el lío que deja a los catalanes sin poder inscribir a Dani Olmo

LaLiga - FC Barcelona v Espanyol
Foto: REUTERS/Albert Gea

El club Blaugrana no regularizó su fair play financiero, por lo que una de sus grandes contrataciones a mitad de año actualmente es jugador libre.



Dani Olmo brilló desde 2020 en el Leipzig de la Bundesliga y en 2024 tuvo su consolidación en la selección española, en la que fue parte importante del plantel que logró la Eurocopa en Alemania. Por lo mismo, no fue sorpresivo que el Barcelona pagara más de 60 millones de euros por el volante ofensivo, quien en sus primeros partidos de inmediato justificó la inversión al anotar tres goles en sus tres primeros duelos. Sin embargo, un impensado lío lo dejó ahora como un jugador libre y al club culé cerca de perder su millonaria inversión.

El motivo de este problema es un dolor de cabeza que en el club Blaugrana ya sufren hace varios años: el fair play financiero, situación por la que, por ejemplo, en 2021 Lionel Messi se debió marchar de la institución. Cabe destacar que la medida, en palabras simples, se establece como un límite salarial que es proporcional a aproximadamente el 70% de los ingresos del club.

En esta ocasión los jugadores afectados son Dani Olmo y el delantero Pau Víctor, aunque el caso del mediocampista es el más preocupante. La determinación fue comunicada en un contundente escrito: “LaLiga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”.

LaLiga - FC Barcelona v Real Valladolid
Foto: REUTERS/Bruna Casas

Desde España informan que en Barcelona esperaban que le aprobaran una palanca financiera, en la que el club había llegado a un acuerdo para vender asientos VIP en su nuevo Camp Nou. Esta maniobra le reportaría 100 millones de euros, sin embargo, la medida no prosperó.

Olmo, de más a menos

Los medios de comunicación de ese país publicaron que desde la dirigencia de los catalanes esperan llegar a un acuerdo con LaLiga en los próximos días, aunque la situación es crítica.

Por su parte, este problema fuera de la cancha ha afectado el rendimiento del mediocampista de 26 años. De su imponente comienzo de temporada en el elenco dirigido por Hansi Flick, pasó a marcar tres tantos en los últimos 12 partidos. Hoy, su futuro es incierto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.