Por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo goleó por 6-0 a Cobresal en el estadio Monumental, en una verdadera fiesta alba. Un duelo fundamental para el Cacique, que alcanzó los 39 puntos y acortó distancia con los mineros, que son los líderes del certamen con 46 unidades.
“Estamos súper enfocados en lo que viene. Hoy estuvimos finos y eso te da un golpe anímico muy bueno”, declaraba Brayan Cortés una vez consumada la goleada sobre los dirigidos por Gustavo Huerta. Sin embargo, el meta ha sido noticia tras el partido por una insólita situación que le puede traer problemas a los de Macul.
Un informe arbitral que complica
Cristián Garay, juez del compromiso jugado el sábado, consignó en su informe un detalle sobre la vestimenta usada por el meta de Colo Colo. “No utilizó la indumentaria enviada por Gerencia de Ligas”, decía el escrito. Esto porque el iquiqueño utilizó “indumentaria amarilla y no de color negra como estaba estipulado”.
Esta situación denunciada no es menor. Si bien es cierto que los castigos por este tipo de situaciones de ninguna manera son con resta de puntos, de igual forma el Cacique arriesga una millonaria sanción: “La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina”. Es decir, una cifra cercana a los $1.9 millones de pesos.
Cabe destacar que esto ocurre justo en el duelo en que Cortés recuperó la titularidad absoluta, luego de que Gustavo Quinteros terminara con la rotación de arqueros, algo que se había mantenido durante buena parte del año en los albos. El ex Iquique perdió esa condición en abril luego de que ingresara a una persona no autorizada a una concentración del equipo.