En este último mercado de fichajes la Major League Soccer y la liga de Arabia Saudita han tomado el protagonismo. El primero con la llegada de Lionel Messi y el segundo por la gran cantidad de jugadores que han dejado el fútbol europeo seducidos por millonarios contratos y la opción de alargar sus carreras.
El primer caso fue el de Cristiano Ronaldo y a él le han seguido, entre otros, Karim Benzema, Roberto Firminho y Marcelo Brozovic. Así, la idea de que el volante brasileño Fabinho se uniera desde el Liverpool de veía con buenos ojos.
Sin embargo hay un detalle extradeportivo que ha puesto en peligro el traspaso. La curiosa situación refiere a la raza de la mascota del jugador: un bulldog francés. Este tipo de canes está sometido a una prohibición de ingreso al país debido a que están incluidos en una categoría de raza peligrosa.
El centrocampista ha hecho habitual la aparición de sus mascotas dentro de las redes sociales, enseñando la importancia que ellas tienen dentro de su vida familiar haciéndolos parte de diversas celebraciones, entre ellas la Navidad.
Por lo mismo, la dirigencia del Al Ittihad ha comenzado con los trámites para pedir a las autoridades saudíes un permiso especial que permita la llegada del brasileño al club.
De hecho, hasta justo antes de conocerse este percance el traspaso estaba prácticamente cerrado con un contrato que lo uniría con el club por los próximos cuatro años a cambio de 46 millones de euros.
En el caso de que se logre el permiso, Fabinho se convertirá en el cuarto refuerzo del Al Ittihad que llega desde Europa, después de Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea) y Joao Pedro (Celtic).