La jornada dominical de la Serie A se cerró con un justo empate 1-1 entre la Fiorentina y el Inter de Milán. En el elenco viola, el chileno Erick Pulgar fue titular y jugó todo el compromiso.
La visita a Florencia era una prueba relevante para los lombardos, luego de la eliminación de la Champions a manos del Barcelona durante la semana. Además, la victoria de la Juventus sobre el Udinese los presionaba a obtener una victoria para mantener la punta. Mientras tanto, Vincenzo Montella requería darle una vuelta a su escuadra porque los malos resultados lo estaban condenando y hoy no pudo contar con el operado Franck Ribéry.
El Inter abrió la cuenta de manera temprana. En el minuto 8, el español Borja Valero convirtió con un remate al primer palo del arquero Dragowski. El hispano no lo celebró, por su pasado en la Fiorentina. En los 39', Lautaro Martínez aumentó la diferencia, pero el gol fue anulado tras la intervención del VAR.
Los dos arqueros (Dragowski y Handanovic) tuvieron actuaciones destacadas, que evitaron más goles. El Inter bien pudo ampliar el marcador, pero Lukaku falló un mano a mano. A 10' del final, Pulgar fue amonestado por una falta. El antofagastino tuvo un desempeño regular.
La Fiore no tenía por dónde, pero en los descuentos encontró el empate. Un gran remate del serbio Dusan Vlahovic estableció el 1-1 definitivo.
De esta manera, el Inter comparte el liderato con la Juventus, ambos con 39 puntos. Para el próximo partido, el equipo de Alexis Sánchez no podrá contar con Lautaro Martínez, por acumulación de amarillas.