La continuidad de Alexis Sánchez es una prioridad para el Inter de Milán. Aunque frente a la Fiorentina el chileno, quien fue titular en la ofensiva junto a Romelu Lukaku, no rindió en el alto nivel de las jornadas precedentes, su importancia en el club italiano es alta. Por esa razón, los lombardos se enfocan en retenerlo. Y reconocen que ya iniciaron las gestiones con el Manchester United, dueño del pase del Niño Maravilla, para que el chileno permanezca en el club.
El primer objetivo es que Sánchez pueda disputar íntegramente la Europa League con el equipo de Antonio Conte. Incluso en la final, si el equipo neroazzurro alcanza esa instancia, programada para el 21 de agosto. “Hemos tenido algún contacto con el Manchester United para entender si podemos extender su estadía después de los playoffs de la Europa League con el Getafe”, admite Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, a la cadena Sky Sports.
El directivo añade que se está trabajando para retener a varias de las figuras de la escuadra de Conte. “Estamos discutiendo la renovación de contratos con muchos jugadores, sobre todo los más jóvenes con los que queremos trabajar durante mucho tiempo, y eso incluye a Lautaro (Martínez)...”.
Y respecto del futuro del tocopillano, insiste: “lo estamos haciendo con calma, sin prisa, ya que existe una relación de confianza. Está feliz de usar esta camiseta y en el momento oportuno evaluaremos su futuro “.