El Inter tuvo que esforzarse hasta el final para quedarse con la victoria por 1-2 frente a Parma. Alexis Sánchez ingresó en los 68′ y tuvo una presentación activa.
Pese a que la primera etapa tuvo a los Nerazzurri como protagonistas en el control de la pelota, Parma se las ingenió para poder generar jugadas de peligro, aprovechando algunas regalías que entregó la zaga visitante.
Así, en los 15', Gervinho controló en el sector izquierdo un balón largo, enganchó para sacarse a un defensa y terminó sacando un remate potente que no pudo ser contenido por el esloveno Samir Handanovic.
Las falencias defensivas volvieron a notarse en los 25'. Tras una mala salida, Gervinho tomó el balón y se creó un contragolpe de dos contra dos. El marfileño cedió para el danés Andreas Cornelius que terminó lanzando la pelota por sobre el arco.
En la segunda mitad el trámite del partido se mantuvo con un Inter dominando la posesión del balón y un Parma peligroso en el contragolpe.
Conte espero hasta el minuto 68' para buscar alternativas en el juego. Entre ellos, el ingreso de Alexis Sánchez en reemplazo de Christian Eriksen.
En los minutos disputados, el tocopillano se mostró bastante activo, pidiendo constantemente la pelota e incluso retrocediendo para pedir el balón y comenzar las jugadas de ataque.
El empate llegó en los 84'. Tras un saque de esquina Stefan de Vrij desvió el balón en el borde del área chica para conseguir la igualdad. Cuatro minutos más tarde, Alessandro Bastoni fue el encargado de darle el triunfo al Inter al poner el 1-2 definitivo.
El futuro de Alexis Sigue incierto
El duelo ante Parma significó además ser el último partido en el que pudo estar Sánchez antes de que se termine de forma oficial su préstamo desde Manchester United, el cual tiene como plazo el 30 de junio.
Con ello, el chileno deberá tomar una decisión para definir su futuro. Por lo pronto, Alexis podría continuar junto a Inter hasta que se termine el campeonato.
Al menos asó lo dejó ver el DT de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjaer tras ser consultado por Chris Smalling, quien vive una situación similar en la Roma.
“Están pensando en su futuro y nosotros estamos pensando en el nuestro. Tomaremos una decisión después del final de esta temporada y creo que es importante que se concentren en terminar la temporada donde están”, señaló en el medio Manchester Evening News.