El Inter de Alexis Sánchez consiguió un valioso triunfo por 0-3 contra el Napoli en el marco de la 14° jornada de la serie A para recuperar el liderato de la clasificación. Alexis Sánchez fue suplente y no sumó minutos.
En la primera mitad el duelo se mostró bastante parejo. Con ataques directos ambas escuadras intentaban llegar rápido al parea rival cuando estaban manejando el balón.
Claro que la primera jugada de peligro fue a favor de los locales en el inicio del compromiso. En los 3′ Eljif Elmas sacó un potente remate que obligó a la gran estirada del portero Yann Sommer.
La respuesta no tardó mucho en llegar y con un gran susto para los anfitriones. En una rápida pared en el sector derecho del ataque Marcus Thuram ganó gracias a su velocidad y terminó convirtiendo (12′). Sin embargo, el juez de línea levantó al momento la bandera y tras la revisión del VAR se confirmó que el jugador había convertido en posición de adelanto.
Una vez superada esta situación, el Napoli comenzó a mostrar un claro dominio del control de la pelota. Los jugadores del Inter aprovecharon el ataque por las bandas para crear peligro. En uno de estos intentos volvió a aparecer Elmas con un centro busca pie que fue cortado por el portero (19′). Para fortuna para los nerazzurri, la defensa estuvo atenta para despejar el balón.
Ya recién en los 27′ el Inter volvió a crear peligro. Lautaro Martínez recibió un centro desde la zona derecha y desde el borde del área intentó conectar. Para mala suerte del argentino, la defensa napolitana apareció para cerrar en el último instante y terminaron enviando el balón al tiro de esquina que luego no acarreó peligro.
De a poco el Inter intentó tomar el control del partido pasada la media hora de la primera parte, pero esta situación no duró mucho. El Napoli frenó los intentos del Inter y sumó una nueva posibilidad para pasar adelante en los 36′. Matteo Politano probó con un remate desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.
Así como se estaba desarrollando el partido, el gran golpe llegó en los 44′. Un rápido contragolpe desacomodó a la defensa del Napoli. Tras un centro, elevado, Barella cedió atrás y desde la media luna del área apareció Hakan Calhanoglu para sacar un tiro fuerte y bajo que se coló pegado al poste derecho del arquero Alex Meret decretando el 0-1 parcial.
En la segunda etapa el Inter se tomó las cosas con un poco más de calma aprovechando la desesperación de sus rivales. Claro que esta maniobra pudo pasarles la cuenta en los 58′. Después de que los celestes se quedaran reclamando por un supuesto penal en contra de Victor Osimhen, apareció Khvicha Kvaratskhelia y no dudó en rematar y Sommer alcanzó a poner los guantes ante el remate.
Cuatro minutos después el Napoli volvió a sufrir. Tras una mala salida, el balón terminó en los pies de Lautaro Martínez. El argentino sacó un centro arrastrado a la altura del punto penal donde apareció Nicolo Barella que pasó entre dos defensores antes de definir, colocando el 0-2 en el marcador.
Después del segundo tanto el Napoli se desmoronó. A pesar de sus intentos chocaban una y otra vez con la propuesta defensiva planteada por Simone Inzaghi. La situación fue peor para los anfitriones, pues en los 85, tras una buena asistencia de Guillermo Cuadrado, Marcus Thuram decretó el definitivo 0-3.
Con este resultado los nerazurri recuperaron la primera posición de la tabla con 35 puntos, sacándole dos unidades de ventaja a la Juventus. Los celestes, en tanto quedaron estancados en la quinta ubicación con 24 unidades.
En la próxima jornada el Inter deberá recibir en casa al Udinese. Por su parte, el Napoli intentará recuperar terreno en la tabla en un complicado duelo contra la Juventus.