En una de sus mejores presentaciones en la temporada 2021-2022, el Inter superó sin grandes contratiempos a la Roma de José Mourinho por 0-3, en el Olímpico de la capital italiana, por la fecha 16 de la Serie A. Alexis Sánchez y Arturo Vidal comenzaron en la banca e ingresaron en el segundo tiempo.
Se trataba de un partido con sensaciones cruzadas. Mourinho dejó el más grato de los recuerdos en su paso por los lombardos, ganando el triplete en 2010 incluyendo la Champions League, en esa recordada final del Santiago Bernabéu ante el Bayern Múnich. Mientras que Simone Inzaghi también tenía un duelo particular porque volvía a enfrentarse con el archirrival de la Lazio, club en el cual destacó como jugador y entrenador. En un primer tiempo de dominio notorio, el campeón del Calcio encaminó la victoria.
Ni el más optimista de los forofos nerazzurri proyectó un desarrollo de partido tan favorable ante un rival de peso. La apertura de la cuenta fue en el minuto 15, con un gol olímpico del turco Hakan Calhanoglu, que se le mete al primer palo al meta Rui Patricio. Luego, en los 24′, Edin Dzeko cumple con la inexorable ley del ex. El bosnio recibe un pase de Calhanoglu y define con un zurdazo alto para el 0-2. El ariete no lo celebra, por su pasado en el club de La Loba.
Como si esa diferencia no fuera suficiente, el Inter anota el 0-3 en los 39′, mediante un cabezazo de Denzel Dumfries, apareciendo como puntero derecho. El neerlandés de a poco está cumpliendo con el rol que se le encomendó al arribar al equipo: reemplazar a Achraf Hakimi, vendido al PSG.
Una Roma desencajada no podía contrarrestar la supremacía de los interistas. En este sentido, para el segundo tiempo Simone Inzaghi comenzó a hacer modificaciones y así cuidar a sus jugadores pensando en la Champions. En los 59′, ingresaron Sánchez y Vidal, por el Tucu Correa y Barella, respectivamente. Los cambios fueron posición por posición, para cumplir roles similares de los sustituidos. Los dos seleccionados chilenos tuvieron una correcta labor, pero sin descollar. Vidal estuvo muy cerca de anotar el cuarto gol, tras un pase de Dzeko, pero no definió bien.
La victoria resulta clave para el Inter de los chilenos porque se ubican con 37 puntos, a una unidad del Milan, que en primer turno del sábado superó 2-0 a la Salernitana, en San Siro. Al igual que en la temporada anterior, los equipos de Milán están en la vanguardia de la liga transalpina.
Este martes, el campeón italiano tiene que visitar nada menos que al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, para cerrar la fase grupal de la Liga de Campeones. Tanto merengues como lombardos están clasificados a los octavos de final, sin embargo en el duelo está en juego el primer lugar de la zona, lo que da ventaja al tener rivales y cerrar en casa la serie eliminatoria.
En la continuidad de la fecha en la Serie A, este domingo puede haber duelo de chilenos. El Bologna de Gary Medel recibe a la Fiorentina de Erick Pulgar. El volante antofagastino vuelve a la citación de la escuadra viola. Además, el Genoa de Pablo Galdames, que ahora dirige Andriy Shevchenko, visita a la Juventus.