El Inter de Milán cierra a lo grande la temporada de la Serie A, de la que se adjudicó el título. El equipo lombardo golea por 5-1 al Udinese y confirma la supremacía que ejerció en el máximo nivel del fútbol italiano, incluso a pesar de que el técnico Antonio Conte introdujo algunas alternativas en la oncena titular.
En la victoria participó Alexis Sánchez. De hecho, el Niño Maravilla estuvo involucrado en el quinto gol del equipo neroazzurro, en el que, con un toque de clase, envió un balón al vertical izquierdo con un globito. El rebote lo capturó Romelu Lukaku, quien marcó, literalmente, con la cara.
Goleada y festejo
Ashley Young (8′), Christian Eriksen (44′, de tiro libre), Lautaro Martínez (55′, de penal), Ivan Perisic (64′) y el citado Lukaku (71′) estructuraron el triunfo. El descuento lo marcó el argentino Roberto Pereyra, en los 78′, desde los doce pasos.
Arturo Vidal estuvo en la banca, pero no fue considerado por Conte, pese a que ya completó su recuperación física.
El Inter celebró el 19º Scudetto de su historia, una conquista que rompe la hegemonía de la Juventus. Cerró la campaña con 91 puntos y ahora pone la atención en una nueva campaña, que incluirá la Champions League.