Alexis Sánchez sigue generándose espacio en los corazones de los hinchas del Inter de Milán. El Niño Maravilla puede lucir, ahora, un nuevo motivo para sentirse orgulloso: el gol que le anotó a la Roma, el 8 de febrero, fue elegido por el club lombardo como la mejor conquista del club durante el segundo mes del año.
Motivos, ciertamente, sobran. Después de recibir el balón en campo rival y de aproximarse al área, Sánchez despachó un derechazo inatajable que se coló en el ángulo superior derecho de la portería de la escuadra de José Mourinho. Transcurrían 68′ de juego y el Inter quedaba en ventaja por 2-0, el marcador con el que, finalmente, se selló el encuentro.
El tanto contribuyó para que el Inter avanzara a las semifinales de la Copa Italia.
Un nuevo status
La consagración de la conquista se produjo a través de la participación de los fanáticos en los sondeos realizados a través de las plataformas oficiales del club. Esa situación da una pista respecto de la consideración que se ha ganado el tocopillano entre los fanáticos de la escuadra de Milán e incluso de parte del técnico Simone Inzaghi.
Esta semana, Sánchez le anotó al Torino y evitó una caída del actual campeón italiano, otra prueba de la importancia que tiene para su escuadra.