El Inter le roba un empate en la agonía al Parma
Con Arturo Vidal desde los 58' y sin Alexis Sánchez, los nerazzurri igualaron 2-2 gracias a un gol de Ivan Perišić en los descuentos. Ahora, el equipo de Antonio Conte pone su foco en el Real Madrid.
El Inter de Milán le robó un empate en la agonía al Parma. En un duelo válido por la jornada 6 de la Serie A, los nerazzurri igualaron 2-2 gracias a un tanto de Ivan Perišić en los descuentos. Arturo Vidal ingresó en los 58′ y firmó un correcto encuentro. Alexis Sánchez, en tanto, tuvo descanso y no fue convocado.
El primer tiempo fue ingrato para el equipo de Antonio Conte, quien alineó una formación alternativa pensando en la Champions League. Pese a que se instaló en terreno contrario y dominó el juego, no logró generar peligro en la portería de Luigi Sepe. Tanto por izquierda como por derecha, buscó con centros al área que no pudieron ser conectados por Lautaro Martínez. Extrañó la potencia de Romelu Lukaku, el habitual referente de ataque y quien no fue citado debido a una lesión.
Aunque fue el Inter el que manejó el cotejo a su ritmo, la visita demostró su efectividad en el amanecer del complemento. Hernani Azevedo encontró con un pelotazo al marfileño Gervinho, quien clavó la pelota en un ángulo imposible para Samir Handanovič en la apertura de la cuenta. Los forasteros intentaron menos, con una propuesta basada en el contragolpe, pero consiguieron marcar la diferencia y cambiar completamente el panorama del encuentro.
Los dueños de casa se vieron en la obligación de adelantar sus líneas, lo que fue aprovechado por su adversario y, nuevamente, por Gervinho. El ariete apareció otra vez para aumentar la ventaja para su escuadra en los 62′, tras un gran pase en profundidad de Roberto Inglese. El Parma, prácticamente sin atacar, logró ponerse 0-2 gracias a su encendida tarde.
Los nerazzurri consiguieron el descuento y se fueron con todo en busca de la paridad. Un rasante tiro de Marcelo Brozović terminó en el fondo del arco de Sepe, quien quedó monolítico ante el colocado remate del mediocampista. La tónica se mantuvo. Con un Inter claramente superior que estuvo cerca de igualarlo con un cabezazo de Andrea Ranocchia que no terminó en gol gracias a una notable reacción del arquero rival.
Con Vidal ya en cancha, los locales siguieron insistiendo para lograr el empate, el cual llegó en el cierre del compromiso. Un centro al área de Aleksandar Kolarov encontró la cabeza de Perišić, quien decretó la igualdad. El Rey pudo darle la victoria a su escuadra con un cabezazo que se fue desviado en la última jugada. El Inter fue mejor, pero falló constantemente en el toque final. El marcador, al final, fue justo.
Ahora, el cuadro de Alexis y Vidal pone su foco en su próximo rival: el Real Madrid. Los italianos se medirán con los merengues este martes 3 de noviembre, desde las 17.00 horas, por la Champions League.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.