Lionel Messi tiene nuevo entrenador en el Inter Miami. Este martes, tal como se había adelantado, anunciaron a Javier Mascherano como entrenador del elenco estadounidense. El Jefecito, que estaba al mando de la selección argentina Sub 20, es uno de los amigos más cercanos que tenía la Pulga hace algunos años en la Albiceleste. Esto hasta el cambió de generación que hizo Lionel Scaloni en sus nóminas. “Asumirá las responsabilidades de entrenador en el Inter Miami una vez que reciba su documentación laboral”, anunciaron.
Tras la confirmación del exvolante, Jorge Mas, propietario del club, explicó la determinación. “Este trabajo requiere de alguien con la experiencia necesaria para poder maximizar nuestra colección única de talentos, desde nuestras superestrellas globales hasta nuestros jugadores locales en ascenso, pasando por nuestros jóvenes prospectos internacionales y todo lo demás“, dijo.
“Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil; tiene la combinación de habilidades y experiencia que estábamos buscando, e incluso ha tenido experiencia directa como entrenador con Tomás Avilés, Facundo Farías, Federico Redondo y Benjamin Cremaschi. Creemos que Javier es una incorporación importante para nuestro club mientras continuamos nuestra búsqueda por estar entre la élite mundial, estableciendo un nuevo estándar para el fútbol en América del Norte”, detalló.
Por su parte, David Beckham, el segundo al mando del club, también se mostró conforme. “A lo largo de su carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y como entrenador experimentado, Javier siempre ha demostrado lo que lo hace grande: una determinación incansable con el conocimiento, los instintos y la comprensión que la respaldan. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para liderar nuestro equipo”, señaló el británico.
“Mientras continuamos apuntando alto como organización, estoy emocionado de darle la bienvenida a Javier y su familia a nuestro equipo para que podamos desarrollar este ambicioso proyecto juntos”, aportó el presidente de Operaciones de Fútbol del equipo de Florida, Raúl Sanllehí.
Mascherano también entregó sus primeras palabras como nuevo entrenador del Inter Miami. “Poder dirigir un club como este es un honor para mí y un privilegio que intentaré aprovechar al máximo. Me sentí atraído por la innegable ambición de la organización y la infraestructura que tiene para respaldarla. Estoy ansioso por trabajar con la gente de la institución para ayudar al club a alcanzar nuevas metas y brindarles a los fanáticos más momentos inolvidables”, apuntó.