El Inter recupera el liderato de la Serie A con Alexis de titular
Los Nerazzurri se impusieron por 4-2 a los Rossoneri y alcanzaron a la Juventus en la cima del Calcio. El chileno jugó hasta los 77' y asistió a Matías Vecino en el 2-2 transitorio.
Alexis Sánchez tuvo un agridulce regreso a la titularidad en la Serie A. No jugaba desde el arranque en la liga desde el 28 septiembre del 2019, y ayer no logró ser protagonista en el triunfo de su equipo, el Inter de Milán, por 3-2 sobre el Milan. La victoria devuelve al equipo del chileno, quien jugó hasta los 77', al liderato del certamen, donde se ubica junto a la Juventus, con 54 unidades.
La actuación del tocopillafue opaca. Pese a que se le vio activo y con ganas, los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada. Cargado hacia la izquierda, aunque alternando también por el otro carril, se enganchó en reiteradas ocasiones y se apoderó de los tiros de esquinas que cayeron desde el sector diestro durante la primera etapa.
Aunque la visita se instaló en terreno de los locales, con Hakan Calhanoglu como protagonista, le costó crearse ocasiones mediante ataques construidos para marcar diferencias. Eso sí, las que tuvo por arriba las mandó al fondo de la red, como sucedió en el 0-1 de Ante Rebić, quien, tras un pivoteo de Zlatan Ibrahimovic, inauguró los festejos en el Giuseppe Meazza, en los 69'. Luego fue el mismo delantero sueco el que, en los 45'+1, aprovechó un córner que nadie despejó para aumentar la ventaja, justo para golpear a los dueños de casa antes del término de los primeros 45'.
Si bien Antonio Conte, el entrenador de los locales, no realizó modificaciones para el inicio del complemento, la actitud de sus jugadores cambió con creces. Y es que los Nerazzurri tardaron apenas ocho minutos en lograr la paridad. Primero fue Marcelo Brozovic quien puso el descuento con una volea tras aprovechar un mal despeje de la zaga rival. Luego, Alexis, quien mejoró en la segunda etapa, recibió un pase en profundidad y le dejó el balón servido a Matías Vecino, el autor de la paridad transitoria.
Con el 2-2 en el marcador, los dueños de casa comenzaron a controlar las acciones. Los Rossoneri, en tanto, decayeron y no pudieron sobreponerse a la desesperación que les generó el empate. Menos aún después de que Stefan De Vrij pusiera el 3-2 con un cabezazo. Romelu Lukaku se encargó de poner el 4-2 definitivo para devolver al Inter a lo más alto de la Serie A.
Alexis volvió a estar desde el arranque, pero con una pobre presentación. El Niño Maravilla sigue sin despegar en Italia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.