Con Alexis y Vidal desde el primer minuto, el Inter de Milan consiguió avanzar a la semifinal de la Copa de Italia, tras derrotar por 2-1 al Milan, su clásico rival.
Desde el arranque, ambos equipos consiguieron aproximarse al pórtico rival. Zlatan, que desde temprano avisaba de su presencia, fue uno de los más activos en la ofensiva rossoneri, tanto por jugadas aéreas o disparando desde fuera del área.
Además, el Milán vio de entrada a su gran figura: el arquero Ciprian Tătărușanu. Lukaku, que intentó una y otra vez anotarle, vio en él una muralla que jamás pudo quebrar. Con los pies o las manos, el rumano supo siempre bloquear los tiros del belga, de Alexis o incluso Vidal.
Así, el Milán aprovechó para hacerse del primer gol, y lo consiguió gracias a Ibrahimović. El sueco envió un tiro cruzado y a ras, directo al tubo izquierdo, que Handanovic no supo detener. Con el 0-1 se fueron al descanso.
Pero en el regreso el escenario cambió totalmente. El Inter comenzó a presionar, con Sánchez disparando frente al arco a los 50′, tras una habilitación de Hakimi. Solo el golero rival pudo desviar ese balón. Así, se veía que la envergadura ofensiva de los nerazzurri pronto se traduciría en el empate.
Contra las cuerdas, el Milan comenzó a trabar el juego. Así fue como Zlatan, que ya estaba amonestado, se fue expulsado tras una falta contra Kolarov, dejando al equipo sin su principal referente en el área. La oportunidad fue aprovechada por Conte, que decidió ingresar a Lautaro Martínez para acechar aún más el marcador.
Con buenas oportunidades, a los 68′ un penal en contra de Barella terminó por dar el empate. Frente a los 12 pasos, Lukaku anotó un golazo cruzado y al angulo, para al fin batir a Tătărușanu.
Parecía que el partido se iba a tiempo extra, pero justo al final, cuando el cuarto árbitro dio los 10′ minutos de tiempo agregado, Eriksen, que recién había ingresado, consiguió anotar con un certero tiro libre, que al fin encontró desacomodado al arquero rival.
Así, el Inter se quedó con el Derby della Madonnina, avanzando a la semifinal de la Copa de Italia.