Esta tarde, el Inter de Milán se juega gran parte de su permanencia en la Liga de Campeones. Reciben al Real Madrid, con la obligación de ganar. Los nerazzurri son últimos en el grupo B con solo dos unidades. Son el único club de la zona sin victorias, pese a que en la previa asomaban como candidatos en un grupo más factible en comparación con ediciones anteriores.
Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez están disponibles para Antonio Conte. El entrenador habló en particular del tocopillano, abordando la opción de que juegue más atrás, como armador, para compartir junto a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.
“Puede ser una solución contra equipos de menor nivel que el Inter. Ya somos un equipo bastante ofensivo. Tenemos centrocampistas con características ofensivas y creo que tres delanteros serían difíciles de soportar. Pero durante el juego puedes crear situaciones para arriesgar algo más, con dos volantes con más sustancia. Lo veo como una situación de juego en progreso”, manifestó Conte, poniéndole freno a ese tridente.
Conte es consciente de la importancia del partido ante un Madrid diezmado por las bajas. “Lo más importante es ganar. No puede ser de otra forma. Quedan tres partidos y necesitamos conseguir al menos siete puntos. Este es un partido que tiene que darnos esperanzas. Creo que es la ronda más difícil de la Liga de Campeones, pero hemos demostrado que merecemos más puntos de los que tenemos”, añadió.
En la jornada de ayer, el Barcelona y la Juventus clasificaron a los octavos de final, luego de ganar sus partidos ante el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros, respectivamente. También aseguraron su plaza en la siguiente ronda el Chelsea y el Sevilla.
Partidos del miércoles
Grupo A: Bayern - Salzburgo (17.00), At. Madrid - Lokomotiv (17.00)
Grupo B: B. Mönchengladbach - Shakhtar (14.55), Inter - Real Madrid (17.00)
Grupo C: Olympiacos - Manchester City (14.55), Marsella - Porto (17.00)
Grupo D: Ajax - Midtjylland (17.00), Liverpool - Atalanta (17.00)