El Inter y el Milan anuncian el nuevo San Siro. El actual reducto, en el que conviven ambas escuadras archirrivales, será demolido para dar paso a una nueva estructura, que cumpla con los estándares de los estadios más avanzados de la actualidad.
El anuncio fue realizado en forma conjunta por los timoneles de ambas escuadras lombardas, Paolo Scaroni y Alessandro Antonello. "Haremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El viejo estadio será demolido, lo echaremos abajo, y en su lugar habrá un nuevo estadio y nuevos edificios. Será un proceso muy complicado", explicó Scaroni. El nuevo reducto tendrá capacidad para unos 60 mil espectadores y la intención inicial es que esté operativo para la temporada 2022-23.
El San Siro actual (denominado Giuseppe Meazza por el Inter) fue construido en 1926 y se ha transformado en uno de los recintos icónicos del fútbol mundial. Albergó tres partidos del Mundial de 1930 y cuatro en la versión de 1990, además de cuatro finales de la Champions League. La última de ellas fue la de la versión 2016, en la que el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid.