Durante la mañana de este miércoles el futbolista Mesut Özil anunció el fin de su carrera. El germano, quien sumó más de 600 partidos como profesional, cerró su paso por el fútbol mundial con el Istanbul Basaksehir de Turquía como su último club. Pero dentro de su curriculum también sumó experiencia con el Real Madrid y el Arsenal.

Fue justamente en este último club donde se encontró con Alexis Sánchez. De esta forma ambos se transformaron en una de las combinaciones claves a la hora de la creación de ataque de los Gunners durante la temporada 2016 de la Premier League.

Sus actuaciones les trajeron como premio tres Community Shield y dos FA Cup, aunque poco pudieron hacer para entrar a la pelea por el título de la liga.

Por lo mismo, Sánchez, quien se encuentra en medio de los preparativos para enfrentar el amistoso contra Paraguay de este lunes 27 de marzo, se dio el tiempo para compartir una serie de fotografías y videos en su cuenta de Instagram.

Como nos entendíamos, amigo Özil. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió el tocopillano en la red social.

Y dentro de las interacciones de esta publicación resaltó la del propio alemán quien le respondió, “gracias, hermano”, acompañando esto con un emoticono de un corazón.

La despedida de Özil

En su mensaje para anunciar su adiós al profesionalismo, el volante escribió: “He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad”.

En las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar el gran escenario del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables”, agregó dando cuenta de uno de los motivos que lo llevaron a tomar esta importante decisión.

“Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos”, agregó.

Por último, expuso que “gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando. Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero pueden estar seguro de que escucharan de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias”, cerró Mesut Özil.

Sigue en El Deportivo