Para la UC y el Bayern Múnich, el fin de año no solo está marcado por las festividades tradicionales. También es el momento para recordar una situación especial que sucedió entre ambas instituciones y, a partir de ahí, generar ilusión por la posibilidad de revivirla.
A través de sus cuentas en las redes sociales, los cruzados y el poderoso equipo alemán intercambian conceptuosos mensajes, que cobran mayor relevancia por la efeméride más próxima para el club de Las Condes: la inauguración de su nuevo estadio, el Claro Arena.
El intrigante coqueteo entre la UC y el Bayern Múnich
Este fin de semana, los bávaros saludaron a los estudiantiles. “Hola, Cruzados, ¿cómo están? Hoy los recordamos con cariño porque tal día como hoy, en 1966, nos enfrentamos con ustedes en Santiago ¿Se acuerdan?”, introducen. El posteo está acompañado de fotos de ese recordado encuentro. Ese día, el Bayern de Múnich goleó 4-1 a los universitarios en estadio Nacional. Gerd Müller marcó dos de los tantos alemanes, mientras que Rainer Ohlhauser y el capitán Franz Beckenbauer completaron el marcador. Para los chilenos, Alberto Fouillioux puso el gol del honor.
Al margen del recuerdo, la siguiente parte del mensaje es la que abre las mayores expectativas. “Les deseamos lo mejor en estas fechas...”, amplían, antes de lanzar la frase que alimenta la esperanza de la reedición de ese antiguo encuentro. “Por cierto, ¿cómo va la nueva casa?”, consultan.
La UC trabaja afanosamente en la edificación de su nuevo reducto, cuya inauguración está prevista para abril de 2025, en una fecha que coincidiría con el 88º aniversario institucional.
Recogen el guante
En la precordillera no dejaron pasar la alusión. Por la misma vía, respondieron el saludo y, cómo no, la posibilidad de un enfrentamiento en el flamante escenario que la UC está construyendo en el mismo lugar en que se ubicaba al interior, ahora con un alto estándar de categoría y comodidad. Otras de las novedades, probablemente la más controversial, es que la cancha será sintética.
“Hola, amigos del Bayern Múnich. Imposible olvidar los partidos que hemos disputado. ¿Nos vemos para un nuevo partido en el Claro Arena?”, contestan los estudiantiles, abriendo derechamente la puerta para un enfrentamiento que adquiriría ribetes históricos. “Saludos y que tengan felices fiestas”, complementan, en alusión al especial momento del año.