El inusual campeón para la final más inusual de la historia
Los Washington Nationals consiguieron su primer campeonato tras ganar cuatro juegos como visitante y perder tres en casa.
Fue una final totalmente atípica: por primera vez en la historia, un equipo de cualquiera de las tres grandes ligas profesionales norteamericanas, que se definen en una serie de hasta siete encuentros (MLB, NBA y NHL), se coronaba campeón sin haber ganado un solo juego en calidad de local.
Ocurrió la noche del pasado miércoles, en el séptimo y último duelo de la Serie Mundial del Béisbol (como se denomina a las finales de la MLB), en la que los Washington Nationals derrotaron a los inmensamente favoritos Houston Astros. Con esa victoria en la ciudad texana, Washington conseguía su cuarto triunfo como forastero en la serie por el campeonato, después de haber perdido sus tres juegos como local en la capital estadounidense, lo que le valió para convertirse en el único equipo en lograr esa hazaña.
[caption id="attachment_885916" align="alignnone" width="535"]
Foto: EFE[/caption]
Y si la final fue atípica, el campeón no se quedó atrás. Los Washington Nationals levantaron su primer trofeo en las grandes ligas del béisbol. De hecho, era la primera Serie Mundial a la que accedía la franquicia desde su fundación en 1969, en aquel entonces conocida como los Expos de Montreal, ciudad en la que permanecieron hasta el 2004, cuando decidieron mudarse a Washington.
[caption id="attachment_885917" align="alignnone" width="527"]
Foto: EFE[/caption]
La labor que hicieron los Nationals fue épica, no solo porque nadie daba un peso por ellos este año, sino porque además tuvieron un inicio de campaña nada prometedor, ya que se quedaron sin los servicios de su máxima figura: Bryce Harper, quien decidió emigrar a los Philadephia Phillies, lo que en gran parte influyó para que el equipo comenzara con un paupérrimo registro de 19 ganados y 31 perdidos en los primeros 50 juegos de la temporada. Sin embargo, pudieron enmendar el rumbo y obtener el penúltimo boleto a playoffs, donde se hicieron fuertes eliminando a los dos mejores equipos del año: Los Angeles Dodgers y los ya mencionados Astros de Houston.
La Serie Mundial 2019 pasará a la historia por ser la única final de siete juegos en la que ninguno de los dos equipos hizo prevalecer la ventaja de localía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.