El Bayer Leverkusen lo quiere todo en esta temporada. El equipo que dirige Xabi Alonso, el nuevo técnico sensación del fútbol mundial, se metió en la semifinal de la Europa League tras eliminar a West Ham United de Inglaterra.
Tras consagrarse campeón de la Bundesliga de Alemania, un invicto que ya se alarga por 29 partidos, el elenco germano alcanzó a rescatar su racha sin perder en esta temporada.
El gol del volante derecho neerlandés Jeremie Frimpong, a un minuto del final, permitió al cuadro teutón alcanzar el empate 1-1 y un 3-1 en el marcador global.
Sin embargo, lo más importante, es que esa conquista del europeo permite a la escuadra del DT vasco alcanzar 44 encuentros sin caídas, cuando ya tiene otra final asegurada: la Copa de Alemania frente a Kaiserslautern, el 25 de mayo.
En lo que respecta al torneo continental, el club del gigante químico se medirá a la Roma, verdugo de Milan, en la ronda de los mejores cuatro. El 2 de mayo en la capital italiana y el 9 en Alemania.
Eliminado Liverpool
Sin haber clasificado a la Champions, la Europa League asomaba como una buena opción para que el Liverpool sumara un nuevo trofeo en sus ricas vitrinas.
Eso hasta que apareció el sorprendente Atalanta de Bérgamo. El cuadro italiano fue a vencer 3-0 en el puerto británico, en el duelo de ida, que terminó con un invicto de 33 partidos en Anfield Road.
En la vuelta, disputada en Lombardía, la squadra nerazzurra cayó por la cuenta mínima (gol de Mohamed Salah, a los 7′) , pero el marcador global lo dejó en la ronda de los mejores cuatro equipos.
En la semifinal, el elenco peninsular se medirá a Olympique de Marsella. El exequipo de Alexis Sánchez venció por la mínima a Benfica, resultado que se mantuvo hasta los 120 minutos en el sur de Francia. En los penales, los galos se impusieron por 4-2.