El Itaú Ironman 70.3 de Pucón está cerca. El segundo fin de semana de enero se llevará a cabo la denominada ‘carrera más linda del mundo’ y presenta novedades en su organización. La prueba deportiva constará de cuatro categorías, que tendrán sus primeros aprontes el jueves 9 y viernes 10 del primer mes del año. Ahí competirán las distancias de Sprint, Promotional Race y Kid Challenge. El domingo 12 será el tradicional 70.3. La organización proyecta la participación de más de 2 mil atletas.

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la competición y ahí desde el CDUC dieron a conocer los cambios con los que contará la nueva edición de la carrera. La etapa de natación y el Parque Cerrado se trasladarán a calle Colo Colo para optimizar la transición hacia el ciclismo.

El acceso a la meta será a través del Parque Los Boldos, mejorando la experiencia de los atletas y la seguridad del público. También habrá un Rest Área rediseñado para brindar mayor confort a los participantes, junto a pasto sintético en el Parque Cerrado.

Bárbara Riveros una de las máximas ganadoras del certamen. (Foto: Prensa y Comunicaciones CDUC)

“Un equipo multidisciplinario de profesionales se encuentra trabajando para ofrecer un evento con los más altos estándares de producción. Para esta edición, hemos puesto especial énfasis en otorgar una gran experiencia deportiva y en desarrollar un evento que congregue a la familia”, destacó el director de la carrera, Christian Martín.

Entre sus participantes destaca el triatleta olímpico Diego Moya, quien fue 28° en la carrera de París 2024. Pero también competirán otras personalidades. Llama la atención el caso del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien sorprendió y anunció que correrá en el evento. Será parte de la posta, junto a la histórica nadadora Kristel Köbrich.

“Estamos extremadamente contentos con la experiencia. Ahora con Itaú, que es una experiencia fantástica de apoyo mutuo y con unas ganas locas de poder hacerle el deporte en nuestro país una función social, una función de crecimiento permanente y desarrollo de mejores deportistas para Chile”, señaló Francisco Urrejola, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, institución que organiza el tradicional triatlón.

“Esto tiene 35 años de vida. Para nosotros es fundamental potenciar esta carrera, porque ya no es propiedad del club, no es propiedad de Pucón, ni siquiera de Chile. Ahora pertenece a toda América. La marca Ironman 70.3 de Pucón ha tomado un gran valor”, añadió.

Por otro lado, desde Itaú también se refirieron al hecho de sumarse a la carrera. “Realmente es un orgullo poder contribuir y participar en esta fiesta, qué mejor cosa que partir del año con esta fiesta deportiva y para Itaú Corporate el estar presente con este tipo de valores y con estos atributos que yo creo que representan muy fielmente lo que cada uno hace. Creo que es una tremenda fiesta y nos estábamos encantados de poder participar y poder apoyar en este triatlón 70.3 de Pucón. Es un evento que realmente cautiva”, dijo Guillermo Birrell, gerente de empresas e instituciones de la compañía.

En la edición anterior, según informó el CDUC y la Cámara de Turismo de Pucón, el evento dejó aportes económicos por 8 millones de dólares.