La primera versión del Ironman 70.3 de Valdivia está tomando forma. A siete meses del inicio, que será el 17 de noviembre, la prueba tiene prácticamente agotadas sus inscripciones. Este jueves se pusieron a la venta los últimos 300 cupos. De ellos, ya se vendieron 241, que se suman a los 1.600 adquiridos con anterioridad.
En ese sentido, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destaca la respuesta de la gente ante el evento. “Estamos sumamente orgullosos de poder ser la sede de este evento deportivo, que sin duda tiene una relevancia internacional. Nosotros estamos desde el municipio muy comprometidos en instalar a Valdivia en los ojos de Chile y el mundo, y en eso ir captando eventos de alto estándar que sean acorde también a lo que nuestra ciudad puede ofrecer”, comenta a El Deportivo.
“Cuando el equipo del Ironman mira a Valdivia, nos consulta nuestro interés. Obviamente lo primero que manifestamos es que estábamos absolutamente disponibles de asumir este enorme desafío de manera conjunta y aportar lo que Valdivia también tiene en sus valores naturales: belleza escénica, gastronomía, para que esta sea no solo una experiencia deportiva, sino que una experiencia inolvidable para quienes quieran disfrutar del evento deportivo y también de la ciudad”, agrega.
En ese contexto, la máxima autoridad comunal resalta el gran aporte a la economía local que la prueba significará. “El mundo empresarial, gastronómico, la mesa de trabajo vinculada al turismo que tenemos con los locatarios y dueños de hospedaje no solo están muy entusiasmados, sino que muy comprometidos para ofrecer los mejores servicios a quienes nos van a visitar durante en noviembre”, expresa.
Por esta misma razón, la jefa comunal se entusiasma con el perfil de los visitantes que tendrá la competencia. “Vamos a recibir a un tipo de turista vinculado a las actividades deportivas, que vienen igual con disposición a gastar y consumir las distintas ofertas que Valdivia ofrece. Entonces estamos convencidísimos de que esto va a ser un tremendo aporte a nuestra economía local, que vamos a lograr el 100 % ocupación hotelera, que sin duda algo que para nosotros es de alta relevancia. Valdivia es una ciudad maravillosa en materia de naturaleza, gastronomía y, por lo tanto, esperamos tener una oferta completa durante esos días”, manifiesta.
El detalle de los cupos
Desde las 12 horas de este jueves, a través de las plataformas Eventrid y Active se pusieron a la venta los últimos 300 cupos para el Ironman 70.3 de Valdivia, que tendrá a la ruta a Máfil y a la costanera valdiviana como escenarios naturales para esta nueva experiencia deportiva internacional que espera instalar a Región de los Ríos en el primer nivel planetario de la disciplina.
“Si bien teníamos confianza que la propuesta del Ironman 70.3 de Valdivia 2024 iba a ser muy bien recibida por la comunidad de triatletas, también teníamos dudas respecto de la cantidad de inscritos en esta primera versión. El día de hoy se pusieron a la venta los últimos 300 cupos, completando la oferta de 2.000 disponibles y la capacidad máxima de inscritos para este primer evento. Como World Centric Group, equipo organizador del Ironman 70.3 de Valdivia, queremos agradecer a todos los que han confiado en nosotros y seguramente seguiremos entregándoles buenas noticias”, destaca Guido Cornejo, director general del evento.