El Ironman de Pucón inicia su semana de actividades con competencias para deportistas jóvenes
La carrera principal será el domingo, pero las actividades arrancaron este jueves con el Kids Challenge, donde participaron triatletas que iban desde los siete hasta los 19 años.
Inician las competencias en Pucón. El Ironman, que tendrá su principal carrera el domingo, fue abierto este jueves con el Kids Challenge, denominación del semillero del triatlón nacional, que reunió a deportistas que iban desde los siete a los 19 años.
A diferencia de los circuitos del máximo evento deportivo, los de natación, ciclismo y trote, la categoría de niños y jóvenes cambia acorde a cada edad. Entre los varones de 18 y 19, el ganador fue el triatleta Andrés Gras, con una marca de 00:28:44, seguido de Andree Buc (00:30:00) y Fabián Palacios (00:30:28).
Además se impusieron, según edades, Ignacio Flores (16-17), Sergio Maza y Luciano Carrizo (14-15), Mateo Godoy (12-13), Eduardo Cerda (10-11) y Sven Barckhahn (7-9)
En damas, en tanto, Fernanda Orellana resultó campeona en la categoría 18 y 19, marcando 00:34:02, seguida de Isidora Venegas (00:35:18) y Alina Codjambassis De León (00:35:19).
El resto de las vencedoras fueron fueron Sol Ottenhsimer (16-17), Fernanda Machuca (14-15), Francisca Morales (12-13), Julieta Cáceres (10-11) y Rosario Chamorro (7-9).
Una de las novedades que tienen las competencias en esta edición, es la modificación de los circuitos para optimizar los espacios. La entrada a la playa, por ejemplo, fue liberada para que el público pueda ver de cerca la llegada de los deportistas a la meta.
En lo que respecta al cronograma de competición, este viernes está programado el Promotional Race, la segunda contienda que antecede al Ironman 70.3 de Pucón. En esta carrera participan deportistas amateurs y principiantes, desde los 18 hasta 50 años y más.
Cabe recordar que en esta versión de la denominada “carrera más linda del mundo”, el CDUC informó que en hay cambios destinados a facilitar el movimiento habitual de la ciudad, como así también entregar mayor seguridad a los deportistas durante la competición.
En el caso de la prueba de natación, se estrenará un nuevo circuito que consiste en un solo giro de 1.900 metros por el Lago Villarrica, que formará una figura rectangular. También se reemplazará la zona de transición de la bicicleta, saliendo de la calle, con el objetivo de liberar algunas vías céntricas.
En la etapa pedestre de 21 kilómetros, se acortará el tramo de la península y se alargará el circuito del trote por la ciudad, en donde los competidores deberán completar tres giros y medio e ingresar en el sector de meta ubicado en la playa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.