La próxima semana vuelve la Copa Libertadores con los cuartos de final. El martes 17 de septiembre será la ida de la llave entre Colo Colo y River Plate, en el estadio Monumental de Santiago. Durante esta tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a los árbitros que estarán en los partidos que reanudarán la competencia.

En el caso del duelo que involucra al único equipo chileno que permanece en el torneo, será el brasileño Raphael Claus el juez del choque entre el Cacique y los Millonarios. De 45 años, el referí es internacional desde 2015 y uno de sus últimos grandes encuentros fue en la final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia en Miami, un duelo altamente acontecido a raíz de incidentes, que obligaron que el cotejo comenzará con retraso.

Claus viene de dirigir el choque de Clasificatorias entre Venezuela y Uruguay, que tuvo algunas polémicas por un penal que pidió la Celeste sobre la hora y que el colegiado desestimó. El brasileño dirigió en la Copa de 2023 a Colo Colo, ante Boca Juniors, en Macul. tendrá como asistentes a Bruno Pires y Rodrigo Correa, mientras que el cuarto árbitro será Paulo Zanovelli. El encargado del VAR será su compatriota Rodolpho Toski.

No hay árbitros nacionales en los otros partidos de cuartos de final. El argentino Facundo Tello estará en la ida entre Fluminense y Atlético Mineiro. El uruguayo Esteban Ostojich será el juez del choque entre Botafogo y Sao Paulo, en Río de Janeiro. Por su parte, el venezolano Jesús Valenzuela, el mismo quien arbitró el duelo de Eliminatorias entre Argentina y Chile, estará en el Flamengo - Peñarol.

Respecto a la Copa Sudamericana, esta competencia sí tendrá chilenos en el arbitraje. Cristián Garay fue designado para el partido entre Athletico Paranaense y Racing Club, en Curitiba. El VAR estará liderado por Rodrigo Carvajal.