El jugador que colmó la paciencia de Jorge Almirón en Colo Colo

El técnico del Cacique no quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en la derrota contra O'Higgins en el estadio Monumental.
Colo Colo sufrió este lunes un duro golpe en el estadio Monumental. A pesar de los constantes esfuerzos por llevarse la victoria, el Cacique terminó lamentando una derrota contra O’Higgins por la segunda fecha de la Liga de Primera.
Si bien el balance general fue positivo pese a la caída, hubo algunos jugadores que terminaron provocando el enojo del técnico Jorge Almirón. Uno de ellos fue Erick Wiemberg, quien recibió constantes instrucciones durante el encuentro.
Las primeras indicaciones se produjeron en la primera parte, pero en el segundo tiempo estas se incrementaron, pues en ese periodo no pudo controlar los ataques de los celestes por su banda. A ello se sumó su escasa participación en el ataque de los albos.
Ahora, Colo Colo deberá trabajar en corregir las falencias mostradas en este compromiso para no repetirlas a futuro, tal como lo manifestó el DT en su análisis posterior.
“Estaba viendo las imágenes. Hay cosas para hablar con el equipo. Arrancamos muy bien, partimos con cuatro jugadas claras de gol, se veía sólido el equipo. Después empezamos a cometer errores individuales, quedamos muy abiertos y ellos lo aprovecharon. La sensación era esa. Son cosas que suelen pasar y de las que tenemos que aprender. No estamos precisos”, manifestó Almirón sobre el actuar de sus jugadores.
Luego insistió en que debe hablar con el plantel. “Cuando hay derrotas se ve todo mal. Hay cosas que las debo hablar con los jugadores, pero tenemos cosas buenas”, remarcó.
“La jugada del gol es una pelota parada nuestra. Sabíamos que nos podía pasar. Carabalí juega rápido y quedamos mano a mano. Después nos costó llegar. Al inicio del segundo tiempo tuvimos una jugada muy buena, que Pizarro patea y el arquero la saca. Así tuvimos varias, pero no hubo precisión. Debemos estar tranquilos, las derrotas son duras, pero debemos tomarla como tal, ver cosas por mejorar y ser positivos”, prosiguió el entrenador.
El análisis de Pavez
Desde el punto de vista de los futbolistas, Esteban Pavez también se sumó a las palabras de Almirón para analizar lo sucedido en el Monumental. “Estuvimos erráticos para definir, también perdimos un par de pelotas en el primer tiempo. Ellos estaban esperando eso, hay que seguir trabajando para tener más tranquilidad para definir, se buscó en todo momento pero no se logró concretar”, comentó el mediocampista a TNT Sports
“Hace tiempo no perdíamos en el Monumental y todavía nos falta mucho que mejorar el otro día cuándo ganamos lo dije, esto se saca con trabajo. Nosotros queremos ganar todos los partidos, el año pasado salimos campeones por dos puntos. Sabemos que todos los puntos son importantes”, añadió.
Por último, declaró que “hay que estar más finos arriba, hoy pudimos haber ganado 4-2, pero no pudimos concretar, y ellos convirtieron la más clara que tuvieron”.
Ahora, Colo Colo debe prepararse para su próximo desafío en la Liga de Primera. Este domingo 2 de marzo deberán enfrentarse a Huachipato por la tercera fecha de la competencia local.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.