La eliminación de los Juegos Olímpicos fue un duro golpe para la selección Sub 23 de Argentina. La derrota de 1-0 ante los locales terminó con el sueño de los transandinos.
No solo eso, sino que el bochornoso final, con los jugadores transandinos y franceses trenzados entre golpes y empujones, puso una nueva dosis de morbo a esta rivalidad. La que ya estaba encendida con los cánticos racistas de los sudamericanos contra los europeos.
Un espectáculo escandaloso, donde las imágenes mostraban al técnico de la Albiceleste, Javier Mascherano, intentado contener a sus jugadores, algunos de ellos desencajados, con claras intenciones de pelearse,
Por esa razón, el semblante del entrenador argentino tras la eliminación de París 2024 irradiaba amargura. Según sus propias palabras, fue un mazazo inesperado. En ese escenario, su discurso sonaba casi a despedida, cuando fue consultado por su futuro.
“Ahora me voy al hotel tratar de digerir esta derrota. ¿Si la digiero de manera distinta a otras caídas? Sí, claramente uno se va golpeando la cabeza contra la pared varias veces”, afirmó el Jefecito.
En la misma línea, el exjugador de Barcelona y Liverpool afirmó que “la verdad que estábamos muy ilusionados, estaban las condiciones dadas y el equipo hacía sentir que íbamos a llegar lejos”.
Siempre en la misma tónica, el exmediocampista agradeció a sus jugadores, a pesar de la caída. Palabras que sonaron como una manera de abandonar a los equipos menores de su país.
“No hay reproches con los chicos, estoy agradecido con los mayores que vinieron a dar una mano, también a los menores por estar siempre predispuestos, a los que lucharon con los clubes para poder estar y los que no pudieron a último momento porque sé la fuerza que hicieron para poder estar, a los chicos que nos clasificaron allá por enero-febrero”, afirmó el DT.
“Fue todo nuestro”
La verdad es que Francia fue muy superior en el inicio. Marcó el gol a los 5 minutos y estuvo muy cerca de aumentar rápidamente las cifras. Los sudamericanos equipararon el juego, pero no les alcanzó. Sin embargo, para Mascherano, la derrota fue casi una injusticia.
“Es difícil sacar una conclusión en caliente. Creo que faltó el gol. Nos costó en los primeros 15 minutos, sobre todo, por el gol tempranero. Después el equipo empezó a sentirse cómodo. Nos sacamos un poco de encima el nerviosismo. Después fue prácticamente todo nuestro. Es difícil entender un partido, prácticamente nos llegaron poco y nada. Nosotros tuvimos unas cuantas situaciones para empatar”, dijo el transandino.
Asimismo, advirtió que “no es nada nuevo lo que me tocó vivir hoy. El fútbol tiene estas cosas. A veces, haces todo para ganarlo, hicimos méritos para no perderlo. Sin embargo, nos quedamos con las manos vacías. Tiene que ver con este deporte que, a veces, es tan lindo y a veces es horrible. Tengo la tranquilidad de haber jugado hasta el último segundo como tiene que hacerlo la selección argentina, yendo a buscarlo, generando situaciones, tomando riesgos”.