Ricardo Gareca no está conforme con el empate de la Selección en el debut en la Copa América. Luego del partido, el estratega realizó su análisis, enfatizando en que la Roja la que propuso el juego en Arlington y repasó al juez Wilton Sampaio. “Chile intentó jugar, Perú lo hizo bien para tapar espacios y cortar el juego. El árbitro estuvo muy permisivo en ese aspecto. Nos costó crear y asociarnos. Cuando pudimos, tuvimos un par de situaciones importantes”, señaló.

“Fue un partido muy disputado, con mucha fricción. En general por nuestra parte no pudimos hilvanar muchas jugadas. Estuvimos un poquito imprecisos. Es merecido el empate por lo hecho por los dos equipos, quizás la más clara la tuvimos nosotros”, agregó.

Ricardo Gareca, en el duelo entre Chile y Perú. Foto: Photosport

En esa línea, también se quejó por el estado del terreno de juego. Aunque enfatizó en que no sirven las excusas de aquí en adelante. “La cancha estaba muy seca, además era muy chica, con dimensiones muy reducidas, y eso pudo haber influido en nuestro juego impreciso. Pero nos tenemos que ir acomodando a esas cosas. Eso hace que se acomode mejor un equipo que el otro”, dijo.

El Tigre asegura que las chances del combinado nacional siguen siendo las mismas que ayer. Más allá de no haber podido sumar de a tres en el primer encuentro. “No estoy preocupado, nos va a ir sirviendo para ir mejorando. Teníamos la ilusión de ganar el partido, creo que lo más importante de todo es sumar. Restan dos partidos, estamos como comenzamos, con posibilidades”, puntualizó.

Finalmente, el argentino se refirió a la lesión que sacó a Diego Valdés del partido. Una situación que deber evaluada por el cuerpo médico de la Roja. “Es lamentable lo de la lesión de Diego. Darío Osorio entró luego de un buen tiempo de estar parado por una lesión. Él se está poniendo de la mejor manera”, apuntó.

Sigue en El Deportivo