El lapidario informe arbitral del Superclásico que amenaza a la U con duros castigos

Esta es una de las incidencias denunciada por el juez Cristian Garay.
Esta es una de las incidencias denunciada por el juez Cristian Garay. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El juez Cristian Garay denuncia un mal comportamiento de la barra brava de los azules, por lo que el Tribunal de Disciplina deberá tomar cartas en el asunto en la sesión de esta semana.



La bandera gigante que se desplegó en el Estadio Nacional, al inicio de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, no fue suficiente para la barra brava de Universidad de Chile. Los hinchas estudiantiles armaron su propia “fiesta” con elementos prohibidos en los recintos deportivos del país.

Eso es lo que denuncia el árbitro del encuentro, Cristian Garay, en el lapidario informe que presentó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En el escrito, el colegiado plasmó el uso de fuegos artificiales, petardos y bengalas en varios momentos el encuentro y esto le puede traer severos castigos a la oncena dirigida por Gustavo Álvarez.

Previo al inicio del partido, desde la galería ubicada en el sector sur (barra U. de Chile ) se lanzan innumerables fuegos artificiales”, colocó Garay en el apartado donde se colocan las incidencias del encuentro que terminó igualado sin goles.

Luego agregó que “en el minuto 22 se lanzan petardos desde la galería sur (barra de U. de Chile )” y expresó que “en el minuto 76, se encienden más de 10 bengalas y se lanzan petardos desde la galería sur (barra de U. de Chile )”.

Pero eso no es todo, pues los accesos parece que no tenían control alguno pues “en el minuto 86, se encienden mas de 10 bengalas y se lanzan innumerables fuegos artificiales y bombas de estruendo desde la galería sur (barra de U. de Chile)”.

Acusaciones que serán revisadas esta semana por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual podría resolver amonestar al club, multarlo con cifras que van desde las 10 a 500 Unidades de Fomento o castigar a los espectadores involucrados en la localidad en la que se produjeron las faltas.

Pero también podría cerrar de una a cinco fechas el sector sur del Nacional, como ya le pasó a Colo Colo en la primera rueda de este torneo. Además, este informe puede ser la base para que las autoridades regionales no permitan el ingreso de la fanaticada universitaria a los partidos en que el actual líder del torneo juegue de visita.

La próxima vez que la U juegue en el recinto de Ñuñoa será en un día hábil y en hora punta (viernes 23 de agosto, a las 19 horas), compromiso en el que recibirá a Cobreloa por la vigésimo primera fecha del torneo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.